¿Casa o coche? Cuatro automóviles más caros que el precio medio de un piso en España

No es necesario mirar a las marcas de lujo: algunos fabricantes prémium ofrecen modelos que superan el precio medio de una vivienda en el país.

Coches más caros que un piso

A priori puede parecer una dicotomía que no tiene mucho sentido, pero en pleno 2024 hay coches que valen tanto como una casa o un piso en España. Por norma general se trata de modelos de lujo, pero no son pocos los automóviles de marcas prémium que también tienen costes similares a lo que vale de media un piso en el país.

Según los datos que recoge RealAdvisor, el precio medio de un piso en España es de 167.500 euros, lo que estaría ligeramente por encima del precio medio de un piso de tres habitaciones. El precio medio del metro cuadrado es de 2.137 euros y la tarifa de venta del 80% de los pisos está situado entre los 69.000 y los 460.000 euros.

Si se habla de casas, como es lógico, las cuantías son mayores. En este caso la media está en 241.300 euros, con el 80% de las viviendas ubicadas entre 60.000 y 1.150.000 euros, y con un precio por metro cuadrado medio de 1.924 euros.

Encontrar automóviles que superen el precio de una casa implica señalar modelos muy exclusivos y que pertenezcan a marcas de lujo como Rolls-Royce, Ferrari o Lamborghini. Sin embargo, en el caso de los pisos no es tan complicado.

Mercedes EQS

El sector de los coches eléctricos, aunque muchas marcas estén desarrollando modelos baratos, es caldo de cultivo para automóviles de alto rendimiento y precios muy altos.

El Mercedes es un buen ejemplo, con una gama formada por tres variantes que van escaladas en términos de rendimiento, autonomía y tarifas. Es el tope de la misma, el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, el que vale más que un piso: para disfrutar de sus 658 CV y 559 kilómetros de autonomía hay que desembolsar al menos 176.248 euros.

Coches eléctricos más caros

BMW XM

En este momento, no extraña que el modelo más potente de la historia de una marca sea un SUV. Es algo que ha ocurrido con Kia y Hyundai con la pareja formada por el EV6 GT y el Ioniq 5, y que también sucede con el BMW XM.

El enorme todocamino, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, se comercializa con tres motorizaciones. La de acceso, con 476 CV, es más barata que un piso en España gracias a su tarifa de solo 129.500 euros; pero la intermedia y la superior están por encima con creces.

El XM desarrolla 653 CV y cuesta 179.700 euros, mientras que el XM Label Red, que aumenta el rendimiento hasta los 748 CV implica el desembolso de 201.500 euros.

BMW

Land Rover Defender

El nuevo Defender es un caso de modelo con un amplio número de variantes, que tienen enfoques y precios muy distintos. Así, la versión de acceso, el Defender 90 Hardtop con motor diésel microhíbrido de 249 CV está disponible desde 71.400 euros.

Sin embargo, en el extremo opuesto de la gama el precio se dispara y la variante V6 Caparthian Edition, equipada con un motor gasolina de 525 CV, está justo por encima de lo que cuesta de media un piso en España: 167.650 euros.

Land Rover Defender

Porsche 911 Dakar

Por último, un modelo que no solo cuesta más que un piso, sino que es más caro incluso que la media de una casa en España. El 911 Dakar es la versión más especial del mítico deportivo alemán, con un enfoque todoterreno muy diferenciador y con una tirada limitada de solo 2.500 unidades para todo el mundo.

En el mercado español su precio parte de los 256.042 euros, cuantía que se puede ampliar de manera considerable con una enorme lista de extras, entre los que se encuentra una pintura que cuesta casi 30.000 euros.

Porsche 911 Dakar

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Land Rover IA
Coches históricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no