Actualidad

La revolución eléctrica que viene, en el anuario de ‘El Motor’

El extra 2019 se entregará gratis con EL PAÍS el sábado 29 de junio y, pasada esa fecha, podrá adquirirse en quiosco por 2,50 euros.

precio coche electrico

En las ciudades pronto abundarán los coches eléctricos.

Del surtidor al enchufe. La era eléctrica del automóvil, que empieza a materializarse y va a provocar un cambio completo en el transporte, la industria e incluso las ciudades y la sociedad, será el reportaje de apertura del anuario El Motor 2019, que se entregará gratis con EL PAÍS el sábado 29 de junio y luego podrá comprarse en quiosco por 2,5 euros.

La revolución eléctrica ya ha comenzado, pero el aumento de la oferta, la llegada de los primeros modelos de precio popular y el crecimiento de las infraestructuras de recarga, que se extenderá también por las autopistas para permitir los viajes, van a provocar una auténtica eclosión del fenómeno durante los próximos años.

Con un desarrollo de 100 páginas, el anuario recoge también una entrevista a Reyes Maroto, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, que pasa revista al sector del automóvil en España y la reinvención que afronta, de nuevo bajo el prisma de la transición hacia la electricidad, y la temática eléctrica se completa con otro reportaje que detalla cómo se diseña y produce un modelo de baterías, y las diferencias frente a uno de combustión. Además, este modelo se convertirá en el primer coche a pilas español de gran tirada.

El equipo de El Motor elige, asimismo, a través de dos completos informes, los mejores automóviles y motocicletas del mercado, la herramienta definitiva para acertar en la compra del próximo vehículo. Y desvela asimismo cuáles son los lanzamientos que se esperan para este año y el que viene, por si el coche deseado no estuviera todavía a la venta.

Los reportajes sobre tecnología, como el que describe los cinco niveles en los que los ingenieros clasifican el piloto automático, y el que reúne los últimos gadgets estrenados por los vehículos, tienen también cabida en este número especial, que cuenta asimismo con artículos sobre las catedrales del motor, los circuitos donde se ha forjado la leyenda del automovilismo.

El plantel se completa con las mejores películas y documentales para los entusiastas de la gasolina; coches clásicos con mecánica moderna, la última moda, y hasta una selección de videojuegos que abarca todas las áreas de entretenimiento digital, desde los simuladores hasta los títulos Arcade y de planteamiento familiar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no