Lo más leído: los coches con matrículas de papel en Argentina y otras noticias

El peor adelantamiento del año y el truco del vinagre para el parabrisas, entre lo más leído de la semana en EL MOTOR.

argentina matrícula coches
Coches circulando por una autovía.

El truco del vinagre para las escobillas limpiaparabrisas, uno de los peores adelantamientos del año y la complicada situación que vive Argentina por estos días con respecto a la matriculación de vehículos. Estas son algunas de las noticias más leídas durante la semana en EL MOTOR.

El truco del vinagre y la vaselina

Existe un truco que sirve para que las escobillas del parabrisas duren mucho más tiempo. Para limpiarlas, solo es necesario:

  1. Primero, quitarlas y luego verter una pequeña cantidad de vinagre en un trapo de microfibra. De esta manera, se frotará cuidadosamente sobre las gomas.
  2. Después de este proceso, se recomienda (con otro paño limpio) quitar los excesos del vinagre aplicado.
  3. Cuando las gomas ya estén secas, posteriormente se aplica un poco de vaselina (de las clásicas que hay en casa, ninguna en especial) y se esparce.
  4. Luego, es necesario que el caucho absorba la vaselina (esto puede tardar varios minutos). Mientras algunos recomiendan esperar un par de horas, otros prefieren dejar reposar la vaselina toda la noche.

Uno de los peores adelantamientos del año

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un turismo por realizar un adelantamiento temerario a seis ciclistas en la carretera Costes del Garraf/C-31 con dirección a Barcelona. Las imágenes muestran que el vehículo lleva a cabo la maniobra sin respetar la distancia obligatoria con los ciclistas y, además, poniendo en peligro a otros dos turismos que circulaban de frente.

Argentina tiene coches con matrículas de papel

La Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda han dado a conocer una medida de excepción que tiene que ver con la matriculación de vehículos.

El anuncio ha confirmado los rumores: se ha extendido por 30 días el permiso para circular con matrículas de papel. La decisión se debe al retraso acumulado en la entrega de matrículas. Según los medios argentinos, la raíz del problema es la escasez de materiales importados para la impresión de estas matrículas. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

BMW X2
averia

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no