LO ÚLTIMO
El nuevo Jeep Compass mantiene el ADN de la marca junto a una avanzada tecnología

Así es el coche ‘de Ikea’ que viene en cajas y luego hay que montar

Madrid |

Luvly ha desarrollado un cuadriciclo eléctrico de lo más peculiar que podría llegar a España gracias a Stellantis.

coche de Ikea

Luvly 0, un coche eléctrico que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Los cuadriciclos son un nicho de mercado interesante para los motores eléctricos: son vehículos urbanos que se pueden conducir sin carnet. Debido a ello, los fabricantes en Europa están empezando a prestarles más atención y una de las propuestas más peculiares es la del conocido como ‘coche de Ikea’.

El nombre oficial del vehículo es Luvly 0, perteneciente a una compañía sueca de idéntico nombre que, como su compatriota Ikea, tiene un enfoque muy peculiar: enviar el coche sin montar, para que sea luego en su destino, en las factorías regionales de la compañía, donde se le de forma.

Esto, aseguran, abarata de manera considerable los costes, ya que en un contenedor con capacidad para cuatro coches es posible meter todas las piezas para 20 vehículos.

Es un vehículo completamente enfocado al uso urbano, con dimensiones muy reducidas que ha sido diseñado para moverse con agilidad en la ciudad pero ofrecer la máxima capacidad interior posible, a la par que consume poca energía.

@elmotorcom

El coche ‘de Ikea’: sostenible, desmontable y sobre todo, barato 👏🏼 Te contamos todo sobre él 😉 #ikea #car #carsoftiktok #luvly #ikeahack

♬ Cruel Summer – Taylor Swift

Tiene una longitud de 2,7 metros, una anchura de 1,53 metros y una altura de 1,44 metros. Es un modelo biplaza, ofrece un maletero de 267 litros y solo pesa 380 kilos.

Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 km/h. Su consumo homologado es de 6,5 kWh cada 100 kilómetros, lo que, combinado con su batería de 6,4 kWh le otorga una autonomía de 100 kilómetros. Además, al guinda la pone un precio bastante contenido: desde 10.000 euros.

A España gracias a Stellantis

En una entrevista a Zag Daily, Håkan Lutz, director ejecutivo de Luvly, declaró: “Creemos que nuestra tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que se diseñan y construyen los vehículos. El objetivo de esta colaboración es demostrar que podemos cumplir nuestras promesas”.

“Esta es la primera gran alianza comercial con un actor tan crucial como Stellantis. Si logramos demostrar el nivel de seguridad y rentabilidad de nuestra plataforma y Stellantis decide adoptarla, será un logro trascendental, no solo para nosotros, sino para la industria”, concretaba.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil