La familia del Golf crece y en breves tendremos en el mercado español una nueva carrocería, la Sportsvan, que sustituye a la variante Plus de la anterior generación y se presenta como la versión más versátil del compacto alemán.
Tiene unas dimensiones de 4.330 mm de largo, 1.807 mm de ancho y 1.580 mm de alto, por lo que es más grande que su predecesor, y además ofrece más espacio interior gracias a una mayor distancia entre ejes. Parte de la versatilidad del modelo reside en la posibilidad de desplazar de manera longitudinal los asientos traseros hasta 180 mm, lo que permite aumentar la capacidad del maletero según las circunstancias, oscilando entre los 500 y los 1.520 litros.
Estará disponible con seis motores, cuatro gasolina (de 85, 110, 125 y 150 CV de potencia) y dos diésel (de 110 y 150 CV), todos ellos con turbo. Excepto el propulsor menos potente, los demás podrán combinarse de manera opcional con un cambio DSG. Volkswagen destaca en la gama mecánica el TDI Bluemotion 1.6 de 110 CV, que será el más eficiente gracias a su consumo de 3,6 l/100 km y a sus emisiones de 95 g/km de CO2.
Cuenta con toda la tecnología del Golf, pero añade un elemento inédito en la historia del modelo: el ‘Blind Spot Monitor’. Se trata de un sistema de avisador de punto ciego, que frena automáticamente el coche si detecta movimiento al ir marcha atrás.
Se desconocen los precios para España, pero en Alemania la versión básica cuesta 19.625 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.