Actualidad

Así es el nuevo Volvo XC90

Volvo desvela la nueva imagen y los detalles de la evolución de su SUV, que hereda rasgos del XC Concept y llegará en primavera de 2015.

Así es el nuevo Volvo XC90

Desde principios de año, Volvo ha presentado tres prototipos que adelantan el futuro de su gama, el XC Concept, el XC Coupé Concept y el Estate Concept. El primero tenía todos los visos de convertirse en la nueva generación del XC90 y finalmente así ha sido: ya se conoce su imagen definitiva, los primeros datos oficiales y que se presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de París.

Aunque mantiene los rasgos del prototipo del que proviene, como la forma de la parrilla y de los faros delanteros, el resultado final no rompe tanto con su predecesor, con un vista lateral bastante común y una zaga clásica en los modelos de la marca con los pilotos custodiando el cristal y el portón trasero.

Aumenta su longitud y anchura respecto a la primera generación, 4.950 mm y 2.010 mm respectivamente, pero reduce su altura hasta los 1.770 mm. Su distancia entre ejes es de 2.980 mm y en el interior hay espacio para cinco plazas y la posibilidad de instalar otra fila adicional con dos asientos extra. Su estructura está basada en la nueva plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture), que combina aceros de gran resistencia con aluminio y consigue un peso final de unos 1.900 kg.

Volvo ha confirmado que, en su lanzamiento, todos los propulsores serán 2.0 de cuatro cilindros e irán asociados a un sistema de tracción integral. El gasolina será un T6 de 321 CV y 400 Nm sobrealimentado por compresor y turbocompresor, el diésel será el D5 de 224 CV y 470 Nm que cuenta con un doble turbo y, además, habrá una versión híbrida enchufable que desarrollará 400 CV combinados.

Esa será la oferta cuando el modelo llegue al mercado en primavera de 2015, aunque más adelante a lo largo del año se sumarán nuevas versiones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no