Así es el renovado Kia Rio

Kia muestra en el Salón de Chicago un facelift de mitad de generación para su compacto, en España estará disponible desde 12.610 euros.

Aprovechando el Salón de Chicago,  Kia ha presentado la actualización del Kia Rio. El compacto, que recibe una puesta a punto de mitad de ciclo de vida, muy ligera, todo sea dicho, se venderá en Estados Unidos con una única motorización: el bloque gasolina 1.6 de 138 CV que se puede combinar con una transmisión automática o manual de seis velocidades.

Contrasta, aunque no sorprende, la elección mecánica en comparación con la oferta que habrá en nuestro país. Aunque será mucho más amplia con cuatro bloques, dos diésel y dos gasolina, tendrá una potencia sensiblemente inferior que oscila entre los 57 y los 109 CV.

A nivel estético las versiones que se comercialicen en ambos continentes serán idénticas y presentaran cambios apenas perceptibles respecto al modelo ‘prefacelift’: paragolpes actualizados, modificaciones en los pilotos traseros y dos nuevos colores de carrocería (Urban Blue y Digital Yellow) . Destaca, eso sí, que se comercializará también en formato berlina de cuatro puertas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no