A continuación, los tres temas que más han llamado la atención de los lectores de EL MOTOR. Desde radares a vídeos virales y consejos de la Guardia Civil.
Sobre el primero, cabe mencionar que en 2022 (último año con datos oficiales disponibles) el dispositivo ubicado en el kilómetro 74,7 de la A-381 firmó 79.528 sanciones, es decir, una media de 217 denuncias por día. Llama la atención porque en el informe de 2021, este dispositivo no estaba entre los 50 más activos.
Más información
El radar que más multa en España
Está ubicado, concretamente, en la salida del túnel de Valdeinfierno, en el término municipal de Los Barrios. En este tramo, la velocidad máxima es de 80 km/h. Para encontrar el segundo radar que más multa de España no hay que irse muy lejos.
Está, también, en la autovía Jerez-Los Barrios, que recorre 88,3 kilómetros. Se encuentra en el kilómetro 37,29 de la A-381: a la altura de Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Este radar emitió 68.321 denuncias, es decir, una media de 187 sanciones diarias. Una cifra que también ha experimentado un notable crecimiento en comparación con 2021, cuando interceptó a 17.666 vehículos que circulaban por encima del máximo permitido.
Un libro en el techo de coche
Los medios italianos se han despertado con una curiosa noticia. Una mujer salía del supermercado, a las afueras de Milán, con la compra y, al ir a recoger su coche del aparcamiento, se encontró un paquete envuelto sobre el techo, con una nota.
Lo recogió y, al abrir el paquete, se encontró con un texto que decía: “Hola, este libro es para ti. Me encanta leer y odio tirar los libros, pero mi casa es pequeña, así que he decidido despedirme de ellos así. Si no lo quieres, por favor no lo tires. Déjalo en un banco, en un coche o en un bus urbano. Quizás alguien lo esté esperando. ¡Buena lectura!”.
Nunca guardar esto en la guantera
La Guardia Civil desaconseja guardar las llaves de casa en la guantera del coche y, mucho menos, hacerlo junto con la cartera con la documentación.
El resultado de esta manía puede ser un robo ya no solo de los objetos personales, sino también en el hogar. Y es que dejar la documentación, como el DNI o el carnet de conducir, junto con las llaves de casa, indica sin dudas cuál es la dirección de la víctima del robo. Es más, también puede dar pie a los ladrones a pensar que, en ese momento, no hay nadie en casa y tienen campo libre para sustraer lo que consideren.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram