Actualidad

Un Audi A6 Avant híbrido enchufable y con casi 400 CV

La marca alemana aplica a la carrocería ranchera la mecánica PHEV de la berlina, con una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro

Su mecánica es idéntica a la de la berlina.

Audi está electrificando la mayoría de su gama principalmente por dos vías: la hibridación suave y el uso de mecánicas híbridas enchufables. La berlina media de la familia, el A6, ya estrenó variante PHEV a finales de 2019, y ahora la recibe también la carrocería ranchera. El Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro utiliza el mismo sistema de propulsión y además con un extra de espacio y versatilidad interior.

No se ha cambiado nada en el apartado mecánico, que combina un bloque 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm con un motor eléctrico de 105 kW y 350 Nm, desarrollando en conjunto 367 CV y 500 Nm de par máximo.

La ranchera del A6 emplea la característica tracción integral quattro de la casa y una transmisión automática S tronic de siete marchas. Esto da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad punta, como es habitual en la marca, está limitada a 250 km/h.

El sistema permite circular en tres modos distintos. El EV es completamente eléctrico y ofrece un alcance de hasta 51 kilómetros gracias a su batería de 14,1 kWh, y puede alcanzar hasta 135 km/h. Por otra parte, los modos Hybrid y Hold permiten guardar la batería restante para usarla cuando más convenga.

Gracias a ello disfruta de la etiqueta Cero de la DGT, homologa un consumo de entre 1,7 y 2,2 l/100 km y emite entre 41 y 50 g/km de CO2.

El añadido que presenta respecto a la berlina es su mayor capacidad de maletero que, incluso con la presencia de las baterías (situadas en la parte inferior y que no afectan al suelo de carga plano), ofrece un volumen de 405 litros, ampliable hasta los 1.535 al abatir las plazas traseras.

Su precio para el mercado alemán es de 71.350 euros, pero todavía no se ha anunciado la tarifa para el mercado español.

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no