Actualidad

El Audi A8 L que soporta ataques con granadas de mano

La variante blindada de la gran berlina ofrece las mismas comodidades a sus pasajeros y los mantiene a salvo de asaltantes.

Audi A8 L Security 2020

Su diseño no se distingue del convencional.

El de los vehículos blindados de serie es un sector con cierta demanda en varios lugares del mundo y a ella responde Audi con el A8 L Security. Una combinación de los máximos estándares de confort, protección y potencia.

A simple vista no se diferencia de un A8 convencional, pero cuenta con un blindaje que le otorga un nivel de protección balística VR9 para la carrocería, e incluso de nivel V10 para los cristales. De este modo, puede aguantar disparos de armas de mano, fusiles e incluso granadas de mano.

Y no solo se trata de eso, ya que el Audi A8 L Security también cuenta con una amplia dotación de sistemas tecnológicos que velan por la seguridad de quienes van en su interior. Así, es capaz de purificar el aire frente a posibles sustancias tóxicas y cuenta con un depósito que suministra oxígeno limpio durante un periodo de tiempo limitado.

Para hacer frente a situaciones de emergencia también incluye un equipo de extinción de incendios con pulverizadores en el motor y en los bajos del vehículo, así como un sistema pirotécnico que desprende las puertas para evitar quedar encerrado en el interior del vehículo. El sistema de comunicación y de electrónica está protegido por de una caja blindada y, por otra parte, los neumáticos tipo ‘run-flat’ pueden circular deshinchados durante hasta 80 kilómetros a velocidades de hasta 80 km/h.

Todo ello implica un aumento de peso que lleva al Audi A8 L Security a marcar en la báscula 4.215 kilos, y por eso necesita un motor 4.0 V8 biturbo de 571 CV y 800 Nm de par máximo para moverse con soltura. Mientras que en el A8 convencional sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, en el L Security la cifra asciende hasta los 6,3 segundos.

Audi A8 L Security

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no