Audi celebra el cumpleaños del RS Q3 con una edición especial

Limitada a 555 unidades en todo el mundo, la variante deportiva del SUV incluye equipamiento exclusivo y detalles deportivos.

Audi
Esta edición limitada cuenta con muchos detalles específicos.

Con el Audi RS Q3 10 years edition, la marca celebra el décimo aniversario de su SUV compacto deportivo. Es una serie limitada a 555 unidades en todo el mundo y disponible para el RS Q3 y el RS Q3 Sportback.

La segunda generación del modelo, presentado en 2019, equipa el motor turbo de 2.5 litros y cinco cilindros con una potencia de 400 CV.

Ahora, esta edición especial añade detalles exclusivos tanto en el interior como en el exterior, entre los que destacan la nueva pintura Plata Rocío de efecto mate, las llantas de aleación de 21 pulgadas, los nuevos asientos RS deportivos (tapizados en microfibra Dinamica) y los detalles en color negro azabache en el salpicadero.

Un exterior con más carácter

Varios elementos en acabado negro o negro brillante acentúan el aspecto exclusivo de la edición décimo aniversario. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

El marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor están disponibles en negro brillante.

El aspecto deportivo se completa con los cuatro aros de Audi en la parrilla Singleframe y en la parte trasera también acabados en negro brillante, al igual que el anagrama del modelo.

Audi
Vista trasera del Auri RS Q3.

Interior exclusivo

Los nuevos asientos exclusivos de esta edición lucen los emblemas RS en el respaldo. Pero una de sus características más llamativas es el revestimiento trasero en carbono mate del respaldo.

Están tapizados con una combinación de cuero y microfibra en dos diferentes tonos de negro. Las costuras en color cobre crean un contraste muy marcado que se puede apreciar, por ejemplo, en la banqueta de los asientos, en el reposabrazos central y los reposabrazos de las puertas o en el volante.

La pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento presenta la inscripción con el número de serie de cada unidad de la edición limitada. Además, los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas, específicos de esta edición, proyectan en el suelo un diamante rojo en 3D cuando se abren las puertas.

Motor de 400 CV

El motor es un TFSI de cinco cilindros con 2.5 litros y 400 CV. El par máximo es de 480 Nm, disponibles entre las 2.250 y las 5.850 revoluciones por minuto. El RS Q3 y el RS Q3 Sportback alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos.

Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero, para esta versión, se ha elevado el límite hasta los 280 km/h. Su potencia se transfiere a la tracción total permanente quattro a través de una transmisión S tronic de siete velocidades.

Audi
La mecánica no sufre cambios. Cinco cilindros y 400 CV.

El sonido del motor se ha acentuado en esta versión, gracias al sistema de escape deportivo RS que incorpora.

Las versiones décimo aniversario de los RS Q3 se comercializarán en España antes de que termine el año, y se espera que las primeras unidades lleguen en enero de 2023. El precio aún se desconoce, pero como referencia, el RS Q3 básico parte de 78.450 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Audi
Toyota GR86

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no