Audi busca dar un nuevo paso en su movilidad eléctrica con el Audi quattro e-tron concept, un prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 y que anticipa un SUV deportivo que será el primer coche eléctrico de gran serie de la marca.
Está concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica y sigue el concepto “Aerosthetics” de la marca, en el que se combinan creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento (elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, laterales y zaga; bajos completamente carenados). Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0.25 y contribuye significativamente a la hora de conseguir una autonomía de más de 500 kilómetros.
El prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación, que proporciona un margen considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud se encuentra entre un Q5 y un Q7.
La gran batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos. Para el sistema de propulsión utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram