Actualidad

Audi quiere pisar la Luna

Da soporte a un grupo de científicos que participan en el Google Lunar XPRIZE y pondrá a su disposición su propio vehículo, el lunar quattro.

Audi quiere pisar la Luna

A Audi se le han quedado cortos los circuitos, las autopistas y hasta las autobahns: en su siguiente proyecto, la casa de Ingolstadt apunta lejos, muy lejos, concretamente a los 380.000 km que nos separan de la Luna.

La marca proporciona soporte técnico a un grupo de ingenieros alemanes establecido en Berlín que participa en el Google Lunar XPRIZE. La competición consiste en llevar un vehículo a la Luna y que éste sea capaz de desplazarse al menos hasta una distancia mínima de medio kilómetro sobre el terreno, y transmitir imágenes de alta resolución y videos a la Tierra. Audi cede su Audi lunar quattro.

El vehículo lunar debería ser lanzado al espacio a finales de 2017, a bordo de un cohete que deberá recorrer 380.000 kilómetros hasta la Luna. El viaje durará cinco días y —según las estimaciones de los científicos— tendrá un coste aproximado de alrededor de 24 millones de euros. El objetivo es aterrizar en una zona al norte del ecuador lunar, cerca del punto en el que aterrizó en 1972 la nave Apolo 17 en la última misión tripulada de la NASA a la Luna. En esta región, las temperaturas fluctúan enormemente hasta en unos 300 grados Celsius cuando brilla el Sol.

El equipo alemán está continuamente avanzando en el desarrollo y puesta a punto de su vehículo lunar. Muchos de sus componentes están realizados en aluminio de alta resistencia y su peso es de 35 kilogramos, aunque durante el desarrollo el peso se reducirá aún más mediante la utilización del magnesio y modificaciones en el diseño. Cada rueda cuenta con un motor, eléctrico y alimentado por energía solar, puede rotar de forma individual 360 grados y permiten llevar hasta a 3,6 km/h el lunar quattro

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no