Audi renueva los A6 y A6 Avant

El modelo recibe nuevos motores, sistemas de infotaintment y de asistencia. Llegarán al mercado en otoño con un precio base de 43.220 euros.

Audi actualiza a fondo la familia A6: nuevos motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment, mejoran tanto al A6 berlina como al A6 Avant. Las variantes allroad quattro, S6, S6 Avant y RS 6 Avant incorporan elementos nuevos.

El diseño recibe mínimas modificaciones aplicadas a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

En cuanto a infotainment, las posibles configuraciones llegan hasta la navegación MMI plus con mando MMI touch. La oferta superior de navegación, con monitor de ocho pulgadas retráctil eléctricamente, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica que aplica el rápido chip gráfico Tegra 30 de Nvidia.

La gama de sistemas de ayuda al conductor incluye: control de crucero adaptativo con función stop & go, Audi side assist, Audi lane assist, asistente de visión nocturna, sistema básico de seguridad Audi pre sense y head-up display.

La gama de motores para los nuevos A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV y 333 CV, y cinco motores TDI que van de los 150 CV a los 320 CV. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en un 22% por ciento. Los más eficientes llevan la denominación ‘ultra’.

El Audi A6 allroad quattro, que se basa en el A6 Avant, dispone de una carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos. Tiene cuatro motores V6 3.0 entre los que elegir; el 3.0 TFSI y tres versiones del 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de serie.

Los S6 y S6 Avant montan un motor 4.0 TFSI V8 biturbo que produce 450 CV y les sirve para pasar de 0 a 100 en 4,4 y 4,6 segundos, respectivamente. Incluyen de serie la tracción integral permanente quattro, suspensión neumática adaptativa que baja la altura de la carrocería 20 mm y llantas de 19 pulgadas.

El modelo superior de la familia es el Audi RS 6 Avant, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (ampliable hasta 305 km/h) gracias a su motor 4.0 TFSI de 560 CV asociado a un cambio tiptronic de ocho velocidades.

Las entregas se iniciarán en otoño de 2014. El precio básico de la berlina con motor 1.8 TFSI será de 43.220 euros; el A6 Avant 1.8 TFSI costará a partir de 45.860 euros y el A6 Allroad quattro 3.0 TDI, 62.900 euros. El Audi S6 tiene un precio de 91.620 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Erling Haaland coches

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no