Con el caso Volkswagen en plena ebullición y la crisis que ha provocado tanto en el grupo alemán como en la industria del automóvil en general, cualquier dato parece hacer saltar las alarmas. Hace unos días ‘Autobild’ publicaba una información sobre un modelo de BMW, en concreto su todocamino X3, que rápidamente otros medios reprodujeron ante la supuesta gravedad de los hechos.
Según la publicación alemana, las conclusiones de su información se han malinterpretado por terceros y es así como han querido aclarar la situación, emitiendo el siguiente comunicado:
«Hoy varios medios se han referido a la nota de prensa de AUTO BILD «Exclusiva: Los diésel de BMW significativamente por encima de los niveles» y por desgracia se ha malinterpretado. Por esta razón, queremos ofrecer los hechos de nuevo: los valores de emisión de un BMW X3 xdrive 20d enviados a AUTO BILD por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) han sido suministrados al ICCT por el Instituto Británico de Pruebas y Análisis de Emisiones. Los valores mencionados en el documento fueron generados en un único test en carretera de una hora. Auto BILD no tiene acceso a los detalles de este itinerario de prueba, que podría explicar las discrepancias con el ciclo de pruebas NEDC.
A la vista del escándalo por las emisiones de VW, AUTO BILD considera muy importante destacar que los valores de emisión comunicados respecto al BMW X3 probado no prueban en ningún modo la existencia de un sistema de modificación como el que se ha encontrado en los vehículos de VW. Estos hechos también han sido confirmados por Peter Mock, del ICCT, en otro comunicado a AUTO BILD.
AUTO BILD nunca ha tenido la intención de acusar a BMW de manipular los niveles de emisiones.»
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram