Autopía, lo mejor de la automoción más cerca y al aire libre

El próximo 22 de abril en El Bosque Santander (Boadilla del Monte) tendrá lugar la segunda cita del evento del motor al aire libre.

Autopía
Una nueva edición del evento del motor al aire libre se celebrará el próximo 22 de abril.

Los apasionados del motor están de enhorabuena. El Bosque Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), acogerá el próximo 22 de abril la segunda edición de Autopía, una exposición de más de 800 vehículos clásicos y especiales que estarán expuestos en un entorno natural privado de 70 hectáreas que se encuentra a tan solo 12 kilómetros del centro de la capital.

Hace un año, ya se pudo disfrutar de gran cantidad de vehículos singulares con coches y motos de todas las épocas. Una primera edición que sufrió algunos pecados de juventud, tanto en los accesos como en la zona de restauración, y que los organizadores han asegurado que no se repetirán este año.

Para mejorar la experiencia y reducir los desplazamientos a pie, en los alrededores del evento y desde el recinto ferial de Boadilla habrá autobuses urbanos lanzadera gratuitos, que estarán a disposición del público desde la apertura hasta el cierre del evento. Además, los perros tendrán acceso gratuito al recinto y dispondrán de agua y comida gratis.

Aniversarios

Uno de los grandes ejes de esta edición será la conmemoración del centenario de las 24h de Le Mans. La organización rendirá homenaje a la prueba francesa y a los 37 pilotos españoles que han corrido en el famoso circuito de La Sarthe durante las 100 ediciones disputadas. De hecho, 15 de ellos estarán presentes en el recinto. Grandes nombres como José María Juncadella, Eugenio Baturone, Emilio de Villota, Antonio García, Lucas Ordoñez o Miguel Molina.

Además, durante este año 2023 se celebran los aniversarios de grandes nombres del mundo del automóvil como el Chevrolet Corvette, el Porsche 911 y de la firma Lamborghini. Todos ellos estarán representados en El Bosque Santander con ejemplares únicos. 

La división de motocicletas de BMW también conmemora en 2023 su centenario y, para dar a conocer la historia de la firma, estarán expuestos los modelos más representativos salidos de las cadenas de montaje de la empresa alemana.

Otras actividades

El arte contará con un lugar destacado en el evento. Los aficionados podrán disfrutar de piezas de coleccionista de Michael Schumacher o Ayrton Senna. Además, Manuel Campa, destacado pintor madrileño y apasionado de los automóviles, expondrá sus últimas obras de F1 en negro.

Otra novedad, para no perder detalle de la exposición, se encontrará en cada vehículo expuesto. Un código QR permitirá conocer los pormenores más importantes de cada unidad.

Los organizadores van a continuar con la labor social del evento. Autopía donará el 3% del importe de las entradas y los 2€ de las entradas infantiles a la investigación de los tumores cerebrales pediátricos por parte de la Clínica de la Universidad de Navarra.

Precios y horarios

La segunda edición de Autopía tendrá lugar el próximo 22 de abril de 2023 en el El Bosque Santander en Boadilla del Monte (Madrid). Las puertas se abrirán a las 10:30 horas y se cerrarán a las 20:00 horas. Las entradas generales (a partir de los 13 años) tienen un precio de 20 euros y las infantiles (niños de 5 a 12 años) cuestan 2 euros. Los menores de cinco años entran gratis.

En la web de Autopía se puede obtener toda la información sobre este evento automovilista, así como, comprar las entradas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Harley
CVT

Archivado en

· · · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no