Autopía, la gran fiesta del motor al aire libre en Madrid

Se celebra el próximo 24 de septiembre. Es su primera edición y congregará más de 400 vehículos clásicos, raros o especiales.

Autopía
Varios modelos presentes en Autopía, celebra el próximo 24 de septiembre su primera edición.

El Bosque Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), abre por primera vez sus puertas al público para acoger, el próximo 24 de septiembre, de 11:oo a 20:00 horas, la primera edición de Autopía, una reunión 100% sostenible de automóviles de todas las épocas.

Los amantes del mundo del motor podrán disfrutar de una experiencia única en el panorama nacional, con más de 400 unidades en exposición y con marcas como Porsche, Mercedes, Bentley, Ford, Alpine, Alfa Romeo, Kia, Cupra o Michelin, que rendirá homenaje a sus 133 años de historia.

Panorama para amantes del motor

Los coches clásicos, deportivos, superdeportivos, modificados o coches raros y particulares serán los protagonistas de una jornada que contará con música en directo, furgonetas de restauración, una zona infantil y una exposición de objetos de Michael Schumacher. Todo ello en un entorno idílico situado a solo 10 kilómetros de Madrid, un espacio natural poblado de olivos centenarios y con una superficie cercana a las 70 hectáreas.

Además, Autopía está comprometida con las causas sociales y la sostenibilidad. Es por ello que el 3% de la recaudación irá destinada a colaborar con la investigación de ‘Niños contra el Cáncer’ de la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Clínica Aplicada (CIMA) para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Este proyecto busca utilizar virus modificados entrenados para combatir los tumores infantiles de peor pronóstico, como son los cerebrales, de una forma más eficaz y menos tóxica que la actual.

Autopía
En Autopía se darán cita vehículos que, de una u otra forma, se salgan de lo habitual.

No solo coches

Otras compañías que participarán son Soul Auto, la web de subastas de coches clásicos y especiales, o la marca británica de ropa británica Barbour, que apuesta por la sostenibilidad y ofrece darle una segunda vida a sus famosas cazadoras en su área Re-Loved. Para los aficionados al coleccionismo de coches a escala, niños o mayores, Majorette llevará una muestra de sus mejores coches y Smoby ofrecerá una zona de juego exclusiva para los más pequeños.

También los perros serán bienvenidos. En este bosque de la sede del Banco Santander también habrá un espacio para ellos y lo estrena Barbour Dogs, que expondrá su muestra de productos y unos obsequios de snacks y bolsas para desperdicios de parte de los especialistas en alimentos naturales Hocicos y Patas.

Autopía
Además de coches, habrá actividades, música y puestos de comida.

Además, la organización de Autopía desplegará campos solares portátiles facilitados por Algeco y Polar DV para alimentar el recinto durante todo el día y garantizar un contexto de autoabastecimiento energético.

Las entradas para esta exposición tendrán un coste de 20 euros y pueden adquirirse a través de la plataforma de ticketing Fever.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Porsche
BMW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no