El Bentley más potente se llama Batur y cuesta dos millones 

Es una versión muy exclusiva del Continental GT, con motor W12 Biturbo que rinde 740 CV y de la que se fabricarán tan solo 18 unidades.

La marca británica Bentley ha aprovechado el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach, celebrado durante la Monterey Car Week, para presentar su hasta ahora más potente vehículo de calle. Se trata del Mulliner Batur, una versión muy especial del Continental GT. 

Para empezar, el estilo tradicional de la marca ha sido completamente reinterpretado y su carrocería ha suavizado sus aristas. Un cambio que imagen que, como ha confirmado el propio director de diseño de la marca, Andreas Mindt, anticipa cómo serán los próximos modelos de tecnología 100% eléctrica. 

Inserciones de oro de 18 quilates  

Aunque la arquitectura exterior sigue el mismo formato cupé 2+2 del imponente Continental GT y hereda el ADN común a otros modelos de Bentley como el Flying Spur o el Bentayga, el Batur se diferencia claramente de los anteriores.

Y no solo en su aspecto externo, también por numerosos detalles interiores y opciones de personalización, como piezas especiales de titanio, guarnecidos de fibras naturales o inserciones de oro de 18 quilates impresas en 3D, que hacen de él un coche muy especial. Tanto que la marca solo va a fabricar una serie ultra corta de 18 ejemplares que serán vendidos a un precio de dos millones de euros. 

Interior del Bentley Mulliner Batur.

Aunque todavía no se conocen los datos de prestaciones, bajo el capó se esconde una mecánica no menos exclusiva. El motor 6.0 W12 Biturbo del Continental GT Speed ha sido minuciosamente revisado en la fábrica de Crewe (Reino Unido) para aumentar su potencia de 659 a 740 CV y ofrecer un empuje de sus cuatro ruedas motrices nunca visto en la firma británica (1.000 Nm de par motor). Superando incluso al hasta ahora más potente de los Bentley fabricados, el Continental GT Supersports (710 CV). 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coches policía más rápidos
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no