El Global Rally Cross es una competición que fuera de Estados Unidos (y de los aficionados a la serie de videojuegos Dirt) no es muy conocida. Combina tramos de tierra y asfalto en carreras cortas de varias tandas, por lo que se ‘vende’ bien para televisión.
Ahora, para impulsar las ventas del Beetle en Norteamérica, Volkswagen ha presentado el Beetle Global Rally Cross, una versión embrutecida del escarabajo que se estrenará en la cita que se celebra en Austin, Texas, el próximo mes de junio.
No han trascendido muchos datos mecánicos, pero se sabe montará un propulsor TSI Turbo de 560 CV y que empleará un sistema de tracción integral. Si las prestaciones exactas, los primeros rumores apuntan a que su tiempo en el 0-100 km/h estará más cerca de los dos segundos de los tres.
Es de esperar una suspensión más dura que la de serie, un escape nuevo, una dirección más firme, así como el habitual adelgazamiento, la necesaria jaula de seguridad y un asiento tipo baquet con arneses de fijación.
Los encargados de llevarlo a la victoria serán Tanner Foust (campeón de las ediciones de 2011 y 2012 del GRC) y Scott Speed, ex piloto de NASCAR y Fórmula 1.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.