BFGoodrich promete neumáticos de calidad a buen precio

La marca estadounidense de Michelin quiere ganar protagonismo en el segmento de los turismos y los SUV.

BFGoodrich

Foto: BFGoodrich

BFGoodrich lleva 150 años fabricando neumáticos, especialmente reconocidos para su utilización fuera de carretera. Sin embargo, la segunda marca de Michelin cuenta con una amplia gama de productos para una utilización más convencional, que refuerza con el lanzamiento de los nuevos Advantage y Advantage SUV.

El foco de la marca estadounidense se centra ahora tanto en los turismos como en el pujante mercado de los todocamino, de ahí la duplicidad en la oferta de unos neumáticos que, de forma progresiva, tomarán el relevo de los conocidos g-Grip.

Y es que el paso adelante respecto a sus predecesores es significativo en todos los sentidos, conviene recordar que la tecnología utilizada por BFGoodrich procede directamente de Michelin, por lo que se trata de cubiertas de alta calidad aunque con precios algo inferiores (en torno a un 20%) a los de la primera marca del grupo francés.

BFGoodrich ha trabajado de forma especial en los compuestos de las gamas Advantage y en sus laminillas autoblocantes, que controlan la deformación de la banda de rodadura para aportar estabilidad y seguridad en cualquier circunstancia. Su agarre tanto en seco como en mojado es muy superior al de los g-Grip, así como el confort de conducción y la manejabilidad.

Con todo ello, los nuevo Advantage obtienen la calificación A en adherencia en mojado, mientras que la menor resistencia a la rodadura de sus laminillas permite reducir los consumos de forma significativa. Las distancias de frenada bajan entre 2,4 y 2,9 metros en mojado y entre 1,1 y 1,5 metros en seco con respecto a su antecesor en el catálogo de BFGoodrich (con el que convivirá algunos meses).

La gama Advantage se venden en el mercado de sustitución con un total de 99 referencias en el caso de la variante destinado a turismos y 23 para los modelos SUV, que se completará con 20 nuevas medidas a lo largo del próximo año. Así, se cubre la mayor parte de necesidades de monta con un producto de calidad contrastada y una tarifa realmente interesante en relación a sus cualidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil