BMW 435i ZHP Coupe, 100 unidades solo para EE.UU.

El cupé recibe tratamiento estético y considerables añadidos mecánicos, gana 35 CV de potencia y mejora en dos décimas su aceleración.

Quizá os suenen las siglas ZHP cuando hablamos de BMW, se trata de una edición especial de la Serie 3 E46 que se comercializó entre 2003 y 2006. Ahora la marca alemana retoma la denominación y se la aplica al 435i… de los Estados Unidos, único mercado en el que disfrutarán de las 100 unidades que se producirán.

El cupé recibe un kit aerodinámico M en el que el carbono es protagonista y da forma alos paragolpes específicos, la doble parrilla delantera, el alerón y el difusor trasero. En el habitáculo hay detalles interesantes como los asientos deportivos tapizados en piel, un volante nuevo y diversos apliques de aluminio.

Lo realmente importante es que el 435i ZHP Coupe no solo parece más rápido, es más rápido. Mantiene el motor 3.0 TwinPower Turbo original, pero recibe un tratamiento M que consiste en una nueva entrada de aire y una reprogramación de la centralita. Esto supone un aumento de potencia hasta los 340 CV.

Pero la cosa no acaba ahí. También lleva instalado un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, un sistema de escape M de acero inoxidable cuatro kilos más ligero, suspensión adaptativa y llantas de 18 pulgadas. Como resultado, hace el 0-100 en 4,5 segundos, dos décimas más rápido que el modelo de serie.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
vender coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no