Actualidad

BMW lanza la G 310 R para los poseedores del carné A2

La marca bávara presenta la G 310 R, una pequeña naked de 313 cc que entrega 34 CV de potencia y un par máximo de 28 Nm.

BMW lanza la G 310 R para los poseedores del carné A2

Era un secreto a voces, y es que cuando BMW presentó su Concept Stunt G 310, todo el mundo pensó que se trataba de un adelanto de una moto de cilindrada media de la marca alemana. Dicho y hecho, un mes después la G 310 R es una realidad.

Es un importante cambio de tercio respecto a lo que nos tiene acostumbrados BMW Motorrad. Para empezar abre un nuevo segmento de mercado para el fabricante, será su moto más pequeña y, además, se fabricará en la India (con estándares europeos, eso sí).

Estéticamente apenas cambia respecto al prototipo, presenta una carenado bastante pequeño y, para atraer sus futuros clientes, se ofrece en los colores típicos de BMW (azul, blanco y rojo) así como con una decoración que combina los tres. Además, la horquilla y los frenos dorados le dan un toque muy vistoso.

Estamos ante una moto pequeña, que busca ser ágil y manejable por casi cualquier piloto. Su peso en orden de marcha es de 158,5 kilos, su distancia entre ejes es de 1.374 mm y su asiento está a 785 mm del suelo. El chasis está formado por tubos de acero y lleva el subchasis atornillado.

En la rueda delantera monta una horquilla invertida de 41 mm con recorrido de 140, mientras que en la trasera tiene 141 mm y es regulable en precarga. Calza llantas de 17 pulgadas, cuenta con ABS de serie y el sistema de frenos está formado por un disco delantero de 300 mm con pinza de cuatro pistones, y uno trasero de 240 mm mordido por una pinza de dos pistones.

El corazón de esta naked es un motor monocilíndrico con inyección electrónica y refrigeración líquida de 313 cc que desarrolla 34 CV a 9.500 rpm y 28 Nm a 7.500, con un corte a 10.500 vueltas. El bloque se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Por le momento no se ha anunciado ni precio ni fecha de salida a la venta.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no