BMW M renueva como coche oficial de Moto GP

Entre los diversos modelos de la flota, el M4 Coupé que actuará como Safety Car estrenará un nuevo sistema de inyección de agua.

La 2015 supone la 17ª temporada de BMW M como «Coche Oficial de MotoGP». Desde 1999, el organizador de MotoGP, Dorna Sports ha podido contar con la marca alemana como socio. El pasado otoño, Dorna Sports y BMW M ampliaron su cooperación hasta el año 2020 incluido.

El caso de este año es algo especial, ya que el BMW M4 que actuará como Safety Car en los distintos grandes premios del curso estrenará una tecnología que veremos a corto/medio plazo en los BMW de calle: la inyección de agua. Se trata de un sistema diseñado para aumentar el rendimiento y reducir el consumo de los motores de combustión. También cuenta con un sistema de refrigeración mejorado: junto al radiador principal, unos radiadores adicionales garantizan el control equilibrado de temperatura para los circuitos de alta y baja temperatura, así como para la caja de cambios y el turbocompresor. El aire de escape, que es calentado por el turbocompresor, se enfría mediante refrigeración indirecta con el apoyo de una bomba de agua eléctrica adicional.

Junto al M4 Coupé, la flota de Safety Cars la complementarán el M3 Limousine, el BMW M6 Gran Coupé y dos S 1000 RR Safety Bikes. El responsable de seguridad llevará en pista un M5 Limousine, como Medical Cars se utilizarán un 550d xDrive Touring y, por primera vez, un BMW X5 M.

Además, el fabricante completará el acuerdo con otras actuaciones como el BMW M Award, que entrega uno de los modelos de la marca al piloto que consigue más poles en el año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no