Bowler 100th Edition: un todoterreno único nacido de un Land Rover

La división de vehículos especiales de la marca británica Jaguar Land-Rover ha creado un ejemplar único pensado para coleccionistas.

Bowler
Bowler 100th Edition, una creación única de la marca británica.

Bowler Motors comenzó su andadura en la industria de la automoción en 1985. Su fundador, Drew Bowler, consiguió una gran fama en el mundillo del todoterreno después de modificar un Land Rover Serie I para usarlo en competiciones de Rally Raid. Sus preparaciones han estado ligadas incluso al Rally París-Dakar.

Tras el fallecimiento de Bowler y debido a las buenas relaciones cultivadas a lo largo de los años, Jaguar Land Rover adquirió Bowler Off Road en 2019 para que pasara a formar parte de la división de vehículos especiales de la firma británica.

En la actualidad, la compañía continúa produciendo componentes para el mercado de accesorios automotrices y vehículos todoterreno basados en las plataformas del Land Rover Defender 110 y el Defender 90.

Fast Road 100th Edition

Este nuevo modelo rinde homenaje a las preparaciones que el equipo de Bowler ha realizado sobre la base del Defender. Se denomina 100th Edition porque es la centésima preparación de la compañía sobre la tan afamada base de Land Rover.

Dispone de la conversión Fast Road, especialmente desarrollada para su uso en carretera. Ofrece un rendimiento, una conducción y un manejo claramente superiores con niveles de confort más altos. Todo esto sin comprometer la legendaria capacidad todoterreno o de remolque del Defender.

Esta Edición Especial única se ha construido sobre un Defender 90 de techo duro, que es más liviano que los Defender Challenge originales y rinde homenaje a su herencia. Además, conserva la protección de la carrocería y las exclusivas ruedas de rally de color blanco desarrolladas por Bowler para las carreras todoterreno.

Especificaciones

La base de partida de este imponente modelo ha sido un Land Rover Defender 90 de la flota propia que tiene la marca inglesa, al que se le ha sometido a una actualización integral. El espectacular Bowler luce unos nuevos parachoques, estribos traseros y protector de la dirección en color Gris Corris.

Además, la transformación la completan unos nuevos marcos para los faros, protección antivuelco, rueda de repuesto montada internamente, fijaciones de acero inoxidable y un exclusivo paquete de gráficos y logotipos. Monta unas llantas ligeras de 18 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain 285/60 y luces adicionales en la parte delantera.

El interior dispone de aislamiento acústico adicional para una conducción más silenciosa y relajada. Por su parte, el salpicadero está forrado de cuero, así como el volante de la marca MOMO (en Alcántara) y la nueva palanca de cambios.

Los asientos delanteros originales se han sustituido por unos Recaro SVX 60° Aniversario, el tapizado del techo en Alcántara y el nuevo sistema de infoentretenimiento Alpine, que dispone de cámara de marcha atrás.

Como era de esperar, el motor ha sido potenciado por los ingenieros de Bowler. Han añadido un impresionante ‘intercooler’ con especificaciones de carreras y un escape de alto rendimiento. Estas mejoras arrojan una cifras de unos 198 CV de potencia máxima. La suspensión también ha sido mejorada con unos amortiguadores Bilstein hechos a medida, con nuevos resortes, barras estabilizadoras y casquillos.

El precio está acorde con el derroche de piezas y componentes. Este único ejemplar del Bowler Fast Road 100th Edition tiene un precio de 78.000 libras esterlinas, 87.940 euros al cambio de hoy.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

INEOS Fusilier
Land Rover IA

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no