Brabus potencia el Mercedes GLA 45 AMG hasta los 400 CV

El preparador alemán le da una vuelta de tuerca a lo que entendemos como SUV compacto y lo acerca más a un cupé deportivo.

Brabus y Mercedes, seguro que la historia os suena… pero eso no le importa al preparador alemán, que sigue empeñado en trabajar en los modelos de la marca y sustituir la estrella de tres puntas por su característica ‘B’.

La última ‘víctima’ ha sido el GLA 45 AMG, que sigue la estela vista en las preparaciones del A 45 AMG y del CLA 45 AMG. El apartado estético es muy similar: entradas de aire de mayor tamaño, cambio del logotipo, labio delantero nuevo, faldones laterales específicos, un difusor musculado que da cobijo a dos salidas de escape dobles, un vistoso alerón trasero y llantas exclusivas con tamaño de 18 a 21 pulgadas.

No ha desaprovechado la oportunidad de dejar su marca en el interior con el nombre de Brabus grabado en los umbrales de las puertas e iluminado con luces LED, pedales y tiradores de las puertas en metal anodizado e incluso levas de aluminio para el volante.

En lo que calca a sus hermanos A y CLA es en el apartado mecánico. Los tres modelos comparten el motor 2.0 biturbo de 360 CV y 450 Nm de par, que con el trabajo de Brabus se potencia hasta los 400 y 500 Nm. Como resultado pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y aumenta su velocidad punta hasta los 270 km/h. Como complemento, se puede optar entre una suspensión rebajada en 25 o 30 mm.

Mirando al resto de la gama, el preparador ofrece paquetes de rendimiento para otras versiones. El GLA 250 sube hasta 245 CV, mejora su aceleración 0-100 a 6,7 segundos y tiene una punta de 250 km/h. El GLA 220, por su parte, entrega ahora 210 CV , hace el 0-100 en ocho segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no