Actualidad

Buick Avista, el Opel que todos queremos ver

El prototipo de cupé deportivo 2+2 promete, no hay planes de producción aún, pero ¿podríamos estar ante el anticipado Opel Monza?

Buick Avista, el Opel que todos queremos ver

¿Ha sido el Salón de Detroit 2016 el evento de los cupés deportivos? Probablemente sí, puesto que hemos visto interesantes propuestas en este segmento, tanto en modelos de producción, como en prototipos que esperamos lleguen a ver la luz. Este Buick Avista es un claro ejemplo y, de llegar a convertirse en coche de calle, esperamos que Opel aproveche, le ponga sus logos y lo venda en nuestro país.

Se trata de un cupé realmente agraciado, y no es que lo digamos nosotros, si se ha llevado el “EyesOn Design Award for Design Excellence”, premio que se otorga al prototipo más bonito del NAIAS, será por algo.

No faltan las formas angulosas, los nervios y las líneas afiladas, pero aun así presenta un conjunto bastante elegante. Es bastante largo, bajo y ancho, y, aunque no se conocen sus medidas exactas, se sabe que la batalla es de 2.811 mm, así que nos podemos hacer una idea. No apunta a ser excesivamente ágil, pero si a tener buena estabilidad y, además, cuenta con la suspensión magnética adaptativa Magnetic Ride Control para optimizar su manejo.

Dentro de su largo capó se aloja un motor 3.0 V6 biturbo de 300 CV que cuenta con start/stop y desactivación selectiva de cilindros. El bloque se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones y manda toda la potencia el eje trasero. La pena es que se desconocen sus prestaciones.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no