Caros, extraños o teóricamente agotados hace años: los coches menos vendidos en España en 2024

Madrid |

Algunos fabricantes solo matricularon uno, dos o tres ejemplares durante todo el año y el motivo no es siempre un precio estratosférico.

Ford GT

Ford GT.

Cuando termina un año, la industria del automóvil se interesa por la lista de los coches más vendidos. Sin embargo, también resulta interesante el listado opuesto, es decir, el de aquellos modelos que, por el motivo que sea, no han vendido apenas coches.

Seleccionar los que no han matriculado ningún ejemplar no es posible, porque lógicamente no están cuantificados, pero sí aquellos que a lo largo de 365 días solo han logrado vender uno, dos o tres unidades.

Los motivos de tan bajos números pueden ser muy diversos. Lógicamente uno de los principales es que se trate de automóviles muy caros y exclusivos, como por ejemplo el caso del único Bugatti Chiron que se vendió en España en 2024, o de varios de los modelos de Ferrari.

Sin embargo, también hay otros. Pueden ser coches de marcas que apenas son conocidas, como son los Dongfeng MHero o los Baic; que se trate de vehículos muy de nicho, como el Caterham Seven; o que, simplemente, hayan empezando su comercialización muy a finales de año y no les haya dado tiempo a vender más, como es la situación del Alpine A290.

El Caterham Seven CSR Twenty cuesta 96.000 euros.

Sin embargo, también hay auténticas rarezas, como son coches que dejaron de venderse de manera oficial hace ya tiempo. En este grupo está el Audi TT Roadster, el BMW i3 o el Ford GT, por ejemplo. También hay casos peculiares, como el del Toyota Venza, que se supone que no se vende en España de manera oficial.

Solo un coche en todo el año

Solo dos coches en todo el año

Solo tres coches en todo el año

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil