Caterham cumple 20 años

Y celebra sus dos décadas de vida con el Seven Superlight Twenty, una edición limitada de la que, como no, se producirán solo 20 unidades.

Hace 20 años que Caterham se propuso dar un nuevo enfoque a los deportivos, alejándose de la fórmula de caballos por doquier para preocuparse por ofrecer un producto en el que la diversión y la ligereza fueran claves.

Así nació el primer Seven, apellidado Superlight, en clara referencia a su escaso peso. Ahora, para celebrar las dos décadas de vida del modelo, Caterham retoma la denominación y presenta el Superlight Twenty, una edición limitada de solo 20 unidades.

Como no podía ser de otra manera, la principal novedad de esta versión es una reducción de peso todavía mayor. Fabricado en su mayoría en aluminio, introduce muchas piezas hechas de fibra de carbono como la parrilla, los pasos de rueda o el deflector de viento; aligerando seis kilos para dejar el peso del conjunto en solo 498 kg.

Combinado con su motor 1.6 Sigma de origen Ford, que desarrolla 137 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, hace el 0-100 en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h. Además, cuenta con un diferencial autoblocante en el eje trasero.

Estéticamente se diferencia por el color titanio del chasis, los logos de la edición repartidos por carrocería e interior, la placa identificativa, la palanca de cambios específica y los asientos heredados del Seven 620 R con el reposacabezas bordado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

De 100 a 0
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no