Caterham es uno de esos fabricantes especiales que hace las cosas a su manera, sin importar los derroteros que siga la industria automovilística. El Seven es su modelo estrella, que lleva produciendo desde hace décadas, y ahora ha creado su versión más lujosa hasta la fecha, el Caterham Seven CSR Twenty.
Creado para conmemorar los 20 años del nacimiento del CSR, eleva el confort y las calidades de los materiales empleados en un deportivo que por norma general suele ser bastante espartano.
Más información
Su diseño es fácilmente reconocible, con una carrocería abierta, formas rectas, una parrilla bitono que representa la bandera Union Jack, llantas de 15 pulgadas con diseño específico, faros LED y la posibilidad de elegir entre dos colores exteriores.
Sin embargo, donde ha subido de nivel es en el habitáculo, que cuenta con un salpicadero de fibra de carbono satinada, volante Momo y túnel central forrados en cuero, y tapicería del mismo material con insertos de Alcantara en los asientos.
El motor del Caterham Seven CSR Twenty
No hay sorpresas en el apartado mecánico, que utiliza el conocido motor Duratec de Ford, un bloque 2.0 atmosférico de cuatro cilindros que entrega una potencia de 213 CV y un par máximo de 203 Nm.
Se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y con un sistema de tracción trasera, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y en una velocidad máxima de 219 km/h.
A esto se suman las características bondades del chasis CSR, que incluyen suspensión trasera totalmente independiente y frenos con discos delanteros ventilados mordidos por pinzas de cuatro pistones.
Bob Laishley, director ejecutivo de Caterham Cars, ha declarado: “Este es sin duda el Seven más premium que jamás hayamos construido. El interior del automóvil es un nivel superior al que hemos producido antes gracias a una variedad de materiales de alta calidad utilizados en todas partes. Cuando se combina esto con el manejo estimulante y atractivo de nuestro chasis CSR, este es realmente un Caterham construido para viajes por carretera de larga distancia”.
Teniendo en cuenta su enfoque, no es de extrañar que el Caterham Seven CSR Twenty sea el Caterham más caro fabricado hasta la fecha, con un precio de partida de 79.995 libras esterlinas, lo que al cambio suponen unos 96.000 euros. Solo van a fabricarse 40 unidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram