Actualidad

Caterham Seven 170, el deportivo que pesa solo 440 kilos

Es el Seven más ligero de la historia, monta un motor de apenas 83 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Caterham Seven 170

El Caterham Seven 170 es el Seven más ligero y estrecho de la historia.

Para conseguir más rendimiento en un vehículo, hay dos caminos principales: aumentar la potencia o reducir el peso. Caterham ha hecho de la segunda vía su argumento principal, creando década tras década deportivos ligeros que han culminado en el Seven 170. Con apenas 440 kilos, se trata del Seven más liviano de la historia.

El recién llegado es el reemplazo del Seven 160 y, como este, es la versión de acceso a la gama del modelo de Caterham. Está disponible en dos variantes distintas, la 170S, pensada para un uso más confortable, y la 170R con una puesta a punto más radical.

La primera es más civilizada y, dentro de lo espartano que es el deportivo, cuenta con comodidades como el parabrisas completo o los asientos tapizados en cuero. La segunda prescinde de ellos, optando por deflectores de aire y asientos de tipo baquet más ligeros para conseguir llegar a los 440 kilos. Además, también recibe un diferencial de deslizamiento limitado y una suspensión con un tarado más firme.

Tanto una como otra versión tienen unas dimensiones muy compactas, algo que ayuda a reducir 50 kilos respecto a su predecesor. También resulta significativa una anchura inferior a 1,5 metros, algo a lo que contribuyen sus estrechos neumáticos.

El motor es un pequeño bloque triciclíndrico de 660cc de origen Suzuki, que cumple con la normativa de los kei-car japoneses y desarrolla 85 CV y 116 Nm de par. La cifra puede parecer escasa para tratarse de un deportivo, pero debido a su ligereza es suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzar una velocidad punta de 160 km/h y proporcionar buenas dosis de diversión al volante.

El Caterham Seven 170 ya está disponible en Europa, con la peculiaridad de que puede adquirirse desmontado por 22.990 libras (unos 26.800 euros al cambio actual) o ya ensamblado, con un sobreprecio de 2.010 libras (unos 2.350 euros).

Caterham Seven 170
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no