Llega el mes de agosto y el mundo se para. El sector del automóvil no es una excepción a la regla, pero se toma este parón para coger fuerzas y volver con más ritmo si cabe con el comienzo del nuevo curso. 2025 ha estado repleto de lanzamientos, pero en la segunda mitad del año todavía hay coches importantes por ver la luz.
Más información
BMW iX3
El iX3 será el primer modelo de la Neue Klasse, la familia de coches eléctricos de nueva generación de BMW. Como su predecesor, será un todocamino compacto-medio, con un diseño reconocible, pero evolucionado y, sobre todo, con la sexta generación de su sistema de propulsión eléctrico, más ligero, potente y eficiente; que anticipa autonomías de hasta 800 kilómetros.
Cupra Raval
Anteriormente conocido como UrbanRebel, será el eléctrico de acceso de la marca, un urbano de 4,03 metros de largo, con un diseño marcadamente más deportivo de lo habitual en su segmento y que está desarrollado sobre la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. Solo se han dado datos de la versión Range, con 226 CV (166 kW), aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una autonomía de hasta 440 kilómetros.
MG IM5
MG va a ampliar sus miras en Europa con la llegada de IM, una submarca de corte premium que, por ejemplo, ya ha desembarcado en Reino Unido. Sus modelos buscan un posicionamiento superior y el primero, el IM5, es una berlina con un equipamiento muy completo y una gama mecánica realmente amplia, con versiones de entre 291 y 741 CV, y autonomías de hasta 717 kilómetros.
Kia EV4
Ya se ha presentado en sociedad, pero por el momento no se ha lanzado al mercado. El nuevo eléctrico de la marca coreana tendrá una doble cara, por un lado un sedán, por otro un compacto de cinco puertas, ambos compartiendo la misma mecánica: 150 kW (201 CV) con baterías de 58,3 o 81,4 kWh para conseguir autonomías de 410 y 630 kilómetros, respectivamente.
Mazda 6e
Es el que antes llegará, pues su lanzamiento está previsto para el mismo verano. La berlina de representación japonesa se transforma en un modelo eléctrico por partida doble. Habrá una versión de acceso con 258 CV y 479 kilómetros de alcance, y otra con 244 CV y un rango de acción de 552 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
