Actualidad

El Citroën C3 Aircross cambia de cara y mejora la conectividad

El SUV renueva por completo su frontal, tiene hasta 70 combinaciones de personalización diferentes y estrena una pantalla de nueve pulgadas.

Citroën C3 Aircross

El cambio del C3 Aircross en el frontal es notable.

El Citroën C3 Aircross es el modelo de acceso a la gama SUV de la marca francesa, un todocamino del segmento B (4,16 metros de largo) que destaca por un diseño diferenciado que lo saca de la norma. El modelo ahonda en esta faceta con su nueva actualización que, además, también hace especial hincapié en la personalización y la tecnología.

Donde son más patentes las novedades estéticas es en el frontal. La parrilla cromada con listones que parten del logo sigue presente, pero se divide en dos: mientras la zona superior se mantiene intacta, llegando hasta los faros LED, se incorpora una nueva sección inferior que lleva hasta los grupos ópticos principales, que abandonan su forma casi cuadrada para estilizarse. Además, el paragolpes cambia de manera radical, luciendo una gran toma de aire y reduciendo la presencia de la defensa delantera.

Citroën siempre ha apostado por la personalización de sus vehículos y ahora amplía las opciones del C3 Aircross hasta las 70 combinaciones posibles. Lo son gracias a los siete colores exteriores (tres de ellos nuevos), los cuatro packs de color, el techo en negro o blanco, los nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y los cuatro ambientes disponibles para el interior (de serie, Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey).

En el habitáculo, los tres ambientes superiores incorporan los asientos Advanced Confort, que son más cómodos y recogen mejor el cuerpo de los usuarios. Todos disponen de un maletero de 410  litros que, jugando con el desplazamiento longitudinal de las plazas posteriores, así como abatiéndolas, puede ampliarse a 1.289 litros.

En cuanto a la tecnología, el tamaño de la pantalla del sistema multimedia –con el sistema Citroën Connect Nav– aumenta hasta las 9 pulgadas. La función Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, muestra en la pantalla la información del smarpthone, y otros puntos destacados son el Head-Up Display, la cámara trasera, el asistente de aparcamiento y el Active Safety Brake.

Por lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades y sigue estando disponible con los motores PureTech 110, PureTech 130, BlueHDi 110 y BlueHDi 120. Los de acceso asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y los superiores a una automática con el mismo número de relaciones. En este aspecto resulta interesante la presencia del Grip Control, que mejora la tracción en función del tipo de terreno y que se complementa con el Hill Assist Descent, un asistente de control de descensos.

Citroën C3 Aircross

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no