Junto al C-Aircross Concept, habrá otro vehículo bastante peculiar en el expositor de Citroën del próximo Salón de Ginebra: el SpaceTourer 4X4 Ë Concept, una preparación off-road llevada a cabo sobre la furgoneta por el especialista Automobiles Dangel.
La base es una SpaceTourer de tamaño XS, pero con suficientes añadidos como para dejar de lado las labores de reparto convencionales y dedicarse, por ejemplo, a llevar suministros a pueblos aislados. Así, cuenta con una carrocería sobreelevada 60 milímetros respecto al modelo de serie, monta protecciones inferiores específicas más resistentes, se han añadido barras al techo y las ruedas, con llantas oscuras de 19 pulgadas, incorporan cadenas para la nieve.
Pero todo ello se quedaría corto si no incorporara un sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial trasero. Metidos en el apartado mecánico, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept emplea un motor diésel BlueHDI 150 asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.
El habitáculo, con sitio para cinco pasajeros en esta versión XS, replica la combinación cromática de la carrocería, con el gris y el blanco como colores principales y el rojo como tono de contraste en las costuras. A los 74 litros de capacidad repartidos entre los múltiples huecos portaobjetos, se suma una completa dotación de equipamiento que incluye, entre otros, cámara trasera con visión de 180 grados, pantalla táctil de siete pulgadas con Mirror Screen y navegación 3D, sistema de reconocimiento de voz y avisador de ángulo muerto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.