CLA Shooting Brake, ahora también en formato familiar

Mercedes completa la gama del modelo con una nueva variante ranchera que saldrá a la venta en enero del próximo año.

Era de esperar: si el CLS tenía carrocería familiar, era cuestión de tiempo que Mercedes le diera la suya al CLA. El formato ranchera tiene un nicho de mercado importante y la marca alemana quiere ofrecer un producto para ese cliente potencial al que le gusta la imagen del cupé de cuatro puertas pero necesita un plus de versatilidad. Saludad al CLA Shooting Brake.

Tiene unas medidas muy similares, calcando su longitud (4.630 mm) pero siendo un poco más ancho (1.780 mm por 1.770) y ligeramente más bajo (1.430 mm en vez de 1.432). También es casi idéntico en cuanto a estética, comenzando los cambios a partir del B: la caída del techo se prolonga, el pilar C prácticamente desaparece y gana protagonismo el D, muy robusto y que da acceso al portón del maletero. Hay que resaltar que, a pesar de ser un vehículo ranchera, en Mercedes han conseguido conservar la personalidad de la zaga con los característicos pilotos o el diseño del difusor.

Esto repercute directamente en la habitabilidad interior. Las plazas traseras ganan 40 mm de altura libre al techo y el maletero tiene una capacidad de 495 litros (25 más que el CLA), que aumentan hasta los 1.354 con los asientos traseros abatidos. Como en su hermano, cuenta con todo tipo de tecnología y sistemas de seguridad: pantalla de siete u ocho pulgadas, iluminación de ambiente, sistema de alerta por cansancio, sistema de freno preventivo, conectividad a internet…

La oferta mecánica del modelo está formada por cinco motores, tres gasolina y dos turbodiésel. Los primeros son el CLA 180 (122 CV y 200 Nm), el CLA 200 (156 CV y 250 Nm) y el CLA 250 (211 CV y 350 Nm), este último con posibilidad de montar la tracción integral 4MATIC. Los diésel son el CLA 200 CDI (136 CV y 300 Nm) y el CLA 220 CDI (177 CV y 350 Nm).

En las fotografías podéis ver además la OrangeArt Edition, una edición de lanzamiento (no sabemos si sustituirá la habitual Edition 1) que añade detalles naranjas al paragolpes delantero, los faros, las llantas, el difusor y las costuras del interior.

Por el momento Mercedes no ha anunciado los precios de las distintas versiones.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no