Seis coches para conducir sin carnet desde los 15 años

Los 'coches' que se pueden llevar sin carnet son, en realidad, cuadriciclos ligeros para los que solo es necesario tener la licencia AM.

coches conducir sin carnet
Los cuadriciclos pueden manejarse con la licencia AM.
  • Foto 1 de 6

    Citroën Ami

    El Citroën Ami ya es conocido en el mundo de los cuadriciclos ligeros, que se pueden conducir con la licencia de ciclomotor o AM. Se vende con un motor eléctrico de 8 CV. 75 kilómetros de autonomía y ayudas del Plan Moves, a partir de 7.900 euros.
  • Foto 2 de 6

    Fiat Topolino

    El Fiat Topolino es, en realidad, un Ami, pero no puede dejar de estar presente en esta lista. EL diseño de la marca italiana (y su marketing) ha convertido este cuadriciclo en un bombón. A la espera de su lanzamiento y con características técnicas como las del Ami, se rumorea que el precio máximo llegará a los 9.000 euros.
  • Foto 3 de 6

    Aixam

    La marca de cuadriciclos Aixam es una de las más conocidas en España. Dispone de un amplio catálogo con varios precios y en la imagen se ve el modelo Ambition, a partir de 13.499 euros y hasta los más de 16.000 euros (casi como un coche de verdad). También están disponibles las gamas Miniauto (más económica), la profesional y la eléctrica.
  • Foto 4 de 6

    Ligier

    La marca Ligier se comercializa en España desde hace más de 40 años. Acaban de lanzar el Myli, disponible en versión eléctrica con una autonomía a partir de 123 kilómetros y más, dependiendo de la versión, por 12.990 euros de partida. Se plantea como una muy buena solución a las zonas de bajas emisiones.
  • Foto 5 de 6

    Invicta Electric

    La marca Invicta Electric vende desde patinetes eléctricos hasta estos minicoches ideales para la ciudad, todos ellos con motorización eléctrica. El catálogo de modelos es muy amplio y hay que tener cuidado, porque también venden L7e para los que es necesario tener el permiso B1. El microcoche que se ve en la imagen es el Eidola, a partir de 9.600 euros con licencia AM.
  • Foto 6 de 6

    Silence S04

    La marca de electromovilidad urbana Silence lanzó al mercado hace ya unos años su S04 Nanocar. ¿El punto fuerte? Sus baterías extraíbles, que permiten aparcarlo y recargarlo en casa sin problema. Están disponibles a partir de 11.680 euros y hay varias versiones.

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no