Actualidad

35 coches de gasolina que consumen como un diésel

Utilitarios, berlinas pequeñas e incluso algún SUV compacto: no solo los diésel cuidan tu bolsillo.

coches de gasolina

A pesar de su tamaño, el 2008 consume casi como un utilitario.

Llenar el depósito es una de las tareas más ingratas para los conductores, fundamentalmente para su bolsillo. A nada que circulemos unos 15.000 kilómetros, cada año gastaremos en torno a 1.000 euros en combustible (y eso con un vehículo que no gaste demasiado). Así que conviene tener en cuenta cuánto va a gastar el coche nuevo que queremos comprar. Y no tiene por qué ser un diésel, porque no siempre merece la pena comprar uno. También hay coches de gasolina con consumos muy contenidos.

Aquí te traemos una selección de 35 modelos que homologan unas cifras muy interesantes: todos ellos, en ciclo mixto (carretera+ciudad) están por debajo de cinco litros a los 100 kilómetros. De hecho la mayoría rozan (por arriba) los cuatro litros.

No hay que olvidar, en todo caso, que los registros de consumo que publicitan las marcas se homologan en un laboratorio, no en la calle, y bajo unos criterios de medición que resultan además poco creíbles, porque no logran simular con acierto el tránsito real. Cuando circulan diariamente, los conductores podrán apreciar que su turismo gasta más de lo que prometía. La diferencia, en los coches de gasolina, puede alcanzar un 20% (y el porcentaje resulta superior en los vehículos de gasóleo).

A pesar de esa salvedad (que afecta a todos los coches del mercado, y que la Unión Europea quiere solucionar con un nuevo protocolo de homologación), los modelos que te traemos aquí se comportan muy comedidamente.

Por cierto, hace unas semanas nos centramos en los coches diésel que menos consumen. En el siguiente enlace puedes consultar esa información.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no