Los coches favoritos de los conductores que ya han saltado al ‘renting’  

Esta modalidad tiene cada vez más éxito entre los particulares, sobre todo aquellos que no quieren atarse con la compra de un coche.

coches renting

Para elegir entre el renting o el leasing hay que tener claro las ventajas de cada uno

El ‘renting’ es una modalidad de alquiler de larga duración que cada vez va cogiendo más fuerza. Este tipo de alquileres, más ahora los propios de periodo estivo, están prácticamente manteniendo a flote las matriculaciones de nuevos vehículos. El parque de vehículos de renting ha crecido un 4,28% durante el primer trimestre de 2024, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).  

En lo que va de año, el renting de diversos tipos de vehículos ha crecido un 15,4%, según Asociación Española de Alquiler y Leasing (AELR). Esta modalidad de alquiler que pertenecía al mundo de las empresas y los autónomos por sus beneficios fiscales está empezando a triunfar entre los conductores particulares.

Una de las principales ventajas del ‘renting’ es la posibilidad de probar tanto un nuevo vehículo como una nueva mecánica (por ejemplo, los motores híbridos o los eléctricos) por una cuota cerrada, sin comprar. Así, se disfruta del coche como si se tuviese en propiedad, pero sin tener que cargar con la responsabilidad de su adquisición.

Los modelos favoritos del ‘renting’

Para aquellos que estén buscando un coche de ‘renting’ y no sepan cuál elegir o necesiten cambiar su vehículo de alquiler, estos están siendo los modelos más escogidos dentro de esta modalidad de alquiler. Los datos son de la empresa Revel, una de las más importante en el ámbito del renting a particulares.

Según AELR, las marcas que destacan en el mundo del renting son Toyota, Peugeot y Mercedes. No obstante, hilando aún más fino, estos son los coches, con nombre y apellidos, favoritos:

Como sucede en el mercado de compra directa, los SUV de un tamaño contenido suelen ser los coches favoritos, sin que falten los todocamino más grandes para los que necesitan más espacio ni los compactos para los que conducen, sobre todo, en ciudad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil