• 1 / 10

    1. Seat León // 34.897 unidades

    El compacto español es habitual en el top 3 de ventas y, de hecho, revalida el título de coche más vendido que ya obtuvo el año pasado. El León se encuentra en la fase final de su ciclo de vida y en 2019 se conocerá una nueva generación, cuyo diseño beberá del que muestra el Seat Tarraco.

  • 2 / 10

    2. Seat Ibiza // 31.392 unidades

    El popular utilitario español vuelve a hacerse con la plata en cuanto a número de unidades matriculadas. Su presente generación ha sido todo un éxito, creciendo en tamaño y sumando tecnología que lo convierten en un modelo competitivo incluso contra rivales del segmento inmediatamente superior.

  • 3 / 10

    3. Nissan Qashqai // 31.287 unidades

    El modelo mejor posicionado de entre los SUV se queda en tercera posición (aunque solo por cinco unidades). El Qashqai fue el principal precursor de la moda de los todocaminos y, a pesar del paso de los años, se mantiene como referente del segmento, inalcanzable para el resto.

  • 4 / 10

    4. Dacia Sandero // 31.130 unidades

    Uno de los coches más baratos del mercado. En sus orígenes era el precio lo que atraía a los compradores, pero, con el tiempo, a pesar de mantener su sencillez y ser un modelo sin muchos alardes, ha ido mejorando en calidad, confort y tecnología.

  • 5 / 10

    5. Renault Mégane // 29.082 unidades

    Otro habitual entre los más vendidos. Su diseño le da mucha prestancia y cuenta con la ventaja, además, de estar disponible tanto en la carrocería compacta de cinco puertas como en la familiar Sport Tourer. Para seguir cosechando ventas en 2019 ha incorporado nuevos motores a su gama.

  • 6 / 10

    6. Renault Clio // 28.859 unidades

    Último año para la presente generación del Clio, que en 2019 estrenará modelo. Se mantiene como uno de los utilitarios más matriculados, pero sigue estando por debajo (aunque por poco esta vez) de su hermano mayor.

  • 7 / 10

    7. Volkswagen Polo // 28.173 unidades

    Como ha ocurrido también en el caso del Ibiza respecto al León, el actual Polo se ha acercado tanto al Golf en tamaño y características que es una alternativa viable y más barata a este. Una cualidad que ha hecho que se vendan más unidades que de su hermano mayor.

  • 8 / 10

    8. Volkswagen Golf // 27.090 unidades

    El superventas alemán acusa su precio algo más elevado, que lo coloca a medio camino entre los modelos generalistas y los premium y lo aleja de las primeras posiciones de la clasificación. En 2019 está previsto que estrene generación.

  • 9 / 10

    9. Citroën C4 // 26.193 unidades

    El modelo medio de la marca francesa ha recibido cambios importantes, combinando el modelo existente con el ya extinto Cactus para conformar el C4 Cactus. Una mezcla entre ambos con una estética más convencional, pero con detalles llamativos como las protecciones de plástico y los ‘airbumps’ en la parte baja de los laterales.

  • 10 / 10

    10. Peugeot 3008 // 22.870 unidades

    El SUV francés cierra esta lista de los 10 modelos más vendidos en 2018 y es solo uno de los dos de su categoría que aparecen en ella. Su llamativa y agresiva estética hacen que sea uno de los todocaminos con más personalidad del mercado.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no