Barato e invencible: el coche más vendido amplía su ventaja

Noviembre suma 78.314 matriculaciones de turismos, un aumento del 7%, y en el acumulado del año se alcanzan 867.587 unidades, un 17,3% más que en 2022.

coches más vendidos noviembre
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 2.948 unidades

    El utilitario de bajo coste continua imparable y en noviembre ha terminado abriendo una brecha insalvable para su más inmediato perseguidor, al que con 25.662 unidades en el acumulado, aventaja en más de 5.000 matriculaciones.
  • Foto 2 de 10

    Toyota Corolla // 2.257 unidades

    La primera sorpresa en el top 10 está protagonizada por el compacto japonés, que rara vez aparece tan arriba en el ranking. Es un modelo versátil, disponible en tres carrocerías y con dos mecánicas híbridas que siempre le otorgan la etiqueta ECO.
  • Foto 3 de 10

    MG ZS // 2.104 unidades

    El SUV chino continua con el impulso cogido tras el verano y se afianza en el puesto seis de ventas en el acumulado del año (15.255 unidades) con posibilidades reales de terminar el año en entre las cinco primeras plazas.
  • Foto 4 de 10

    Hyundai Tucson // 1.937 unidades

    El coche más vendido de 2022 registra uno de sus mejores meses, lo que le ha permitido subir hasta el séptimo puesto de 2023 (17.010 unidades). Es uno de los SUV compactos más populares del mercado, con un diseño llamativo y una oferta mecánica muy variada.
  • Foto 5 de 10

    Seat Ibiza // 1.794 unidades

    Ante la ausencia del Seat Arona entre los 10 primeros puestos, es el Ibiza el modelo mejor posicionado de la marca española. Que gracias al buen mes registrado marcha décimo en las ventas acumuladas del año (15.248 unidades).
  • Foto 6 de 10

    Volkswagen T-Roc // 1.725 unidades

    El musculoso SUV alemán, con versiones de hasta 300 CV, no es el perfil habitual de coche superventas, tanto por prestaciones (no tiene versiones electrificadas) como por precio (algo más caro que otros modelos del segmento), pero ha conseguido ser regular en el top 10 español.
  • Foto 7 de 10

    Tesla Model 3 // 1.639 unidades

    El único eléctrico entre los coches más vendidos de noviembre es el modelo más asequible de Tesla, que con sus rebajas de precio desde hace unos meses es compatible con las ayudas del Plan Moves en varias de sus versiones.
  • Foto 8 de 10

    Kia Sportage // 1.479 unidades

    El Sportage empezó el año con muy buenas cifras de ventas, pero en los últimos meses ha bajado algo su rendimiento comercial, mientras que su primo y rival, el Hyundai Tucson, ha seguido el camino inverso. En noviembre se ha producido el sorpasso definitivo.
  • Foto 9 de 10

    Nissan Qashqai // 1.421 unidades

    El que otrora fuera el líder de ventas indiscutible entre los SUV, ya no disfruta de la pegada de antaño, pero de vez en cuando cuaja meses que le sirven para entrar en el top 10 español.
  • Foto 10 de 10

    Citroën C3 // 1.301 unidades

    El utilitario, de aspecto jovial y centrado en la personalización, es uno de los modelos más asequibles del mercado. Este mes ha presentado su siguiente generación, en la que se convertirá en un SUV.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches etiqueta ECO
MG ZS EV

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no