Cómo limpiar las llantas del coche sin estropearlas

Las llantas son uno de los elementos del vehículo más expuestos, así que exigen una atención frecuente para mantenerlos en buen estado.

llantas coche

Cómo limpiar de manera efectiva las llantas de un coche

Unas llantas limpias dicen mucho del coche, aunque mantenerlas relucientes requiere esfuerzo y constancia. Son uno de los componentes que más se ensucian debido a su cercanía con el terreno, ya que se adhiere con facilidad cualquier elemento de los que abundan en el pavimento: aceite, polvo, barro o combustible.

Aunque lo que más las ensucian y las dañan son las partículas que despiden las pastillas de freno. Ese polvo se va depositando en su superficie tiñéndolas de un color oscuro.

Es importante, antes de decidir el producto de limpieza que se usará, conocer el material en el que están fabricadas: aluminio, acero, fibra de carbono, magnesio o aleación, ya que existen limpiadores específicos para cada una de ellas y una mala elección puede arruinar este material.

Si las llantas no se encuentran muy sucias, el agua es el mejor aliado. Usando un paño húmedo o una esponja, se frota la superficie en círculos para retirar las manchas de manera sencilla.

¿Cómo limpiar las llantas del coche?

Aunque existen infinidad de artículos que, a priori, pueden ofrecer una buena limpieza de las llantas, lo más recomendable es elegir un producto específico de los venden las empresas especializadas. Estos limpiallantas actúan sobre los componentes férricos (ferodo) y demás suciedad que se han ido adhiriendo. La forma de utilización es sencilla:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil