Tras la finalización del descuento (20 céntimos por litro) del Gobierno a los combustibles el pasado primero de enero, la mayoría de las empresas petroleras ampliaron algún tipo de promoción para sus clientes. Unas ventajas que también acabaron con la llegada del mes de abril, aunque muchas de estas compañías han decidido seguir con ofertas desde esa fecha, aunque ahora sometidas a ciertas condiciones.
Más información
Repsol cuenta con la mayor red de estaciones de servicio en España, además de seis millones de usuarios de su aplicación Waylet. Y es precisamente esta herramienta sobre la que se articular sus descuentos, relacionados con otros servicios que tenga contratado el cliente, y que van de los cinco a los 20 céntimos por litro.
Para quien simplemente utilice la aplicación, el descuento es el mínimo de cinco céntimos; si se tiene contratada la luz con Repsol, ya asciende a los 10 céntimos; si además es el proveedor de gas, la cantidad llega a los 15 céntimos; y por último, si a todo lo anterior se añade la instalación de placas solares de autoconsumo, la ventaja económica es la máxima de 20 céntimos de euro por litro.
Hay que señalar que estos beneficios no son directos en la factura, se acumulan en la cuenta Waylet del cliente para su posterior consumo en cualquiera de los servicios que se ofrecen en la aplicación, incluyendo nuevos repostajes.
La promoción de Cepsa
La segunda compañía en penetración en el mercado español es Cepsa, que también ha eliminado desde el 1 de abril el descuento previo de 20 céntimos de euro para los usuarios de su plan de fidelización ‘Porque tú vuelves’.
En compensación, la empresa ofrece a esos usuarios una promoción de cinco céntimos de euros para cualquier combustible (también el GLP) y de seis céntimos para los de calidad superior Óptima.
Desde esta semana, BP también bonifica a los usuarios de su programa ‘Mi BP’, con la disminución de tres céntimos de euro por cada litro, que llegarán a ocho céntimos al repostar un mínimo de 40 euros de carburantes Ultimate.
Galp ofrece una campaña de descuentos directos a los particulares que realicen repostajes en sus estaciones de servicio. En concreto, desde el 1 de abril la compañía bonifica con cinco céntimos de euro por litro a todos los usuarios y nuevos usuarios de su programa ‘Mundo Galp’, aplicable a todos los combustible. La cantidad será de 10 céntimos en los productos Evologic.
El descuento tiene un límite de 30 litros por repostaje y un máximo de cuatro repostajes al mes, y será prorrogable de forma mensual, en función de las condiciones del mercado.
En cuanto a Shell, que opera como Disa en la comunidad canaria, recurre a su aplicación ‘Mi energía’ para descontar cinco céntimos por litro en sus combustibles premium y de tres céntimos en el resto.
En cualquiera de estos casos resulta aconsejable conocer los detalles de las promociones. El condicionado del servicio puede incluir clausulas en cuanto a tipos de combustibles, repostajes máximos, frecuencia de uso…
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram