Las gasolineras que recuperan el descuento máximo al repostar

En abril se terminan las ayudas al precio del combustible que ofrecen las petroleras, aunque algunas han ideado alternativas.

Repostaje
Un conductor llenando el depósito de su coche. | GETTY IMAGES

La subida desenfrenada del precio de los combustibles durante el pasado año obligó al Gobierno a ofrecer ayudas a los conductores para repostar sus vehículos. Se descontaban 20 céntimos de euro por cada litro, que algunas empresas petroleras elevaron en otros 10 céntimos para sus clientes más fieles.

Con cierta moderación en los surtidores, la bonificación llegó a su fin el pasado 1 de enero aunque, de nuevo, algunas empresas del sector decidieron mantener sus promociones hasta el primero de abril, en su mayoría con un descuento de 10 céntimos de euro por litro.

En vísperas de la fatídica fecha de la eliminación de cualquier ventaja, habrá que esperar para conocer la estrategia de cada compañía energética al respecto. Aunque una de ellas ya se ha pronunciado, con una propuesta para sus clientes que puede indicar el camino a seguir por otros implicados en el sector y que dispongan de servicios multienergía.

20 céntimos de descuento por litro

Repsol vinculará a partir de ahora sus descuentos a la contratación de otros productos de su cartera, que se gestionarán a través de su aplicación Waylet. La horquilla irá de los cinco a los 20 céntimos de euro por litro dependiendo de los servicios que tenga contratado el usuario:  electricidad, gas, energía solar y movilidad eléctrica.

Desde el próximo 1 de abril, los seis millones de conductores que utilizan la aplicación Waylet podrán acceder a estos descuentos en forma de saldo e incluso a recargas gratuitas de vehículos eléctricos en la red Repsol de puntos públicos o sus estaciones de servicio.

Las cantidades acumuladas se utilizarán, a su vez, para abonar futuros pagos en cualquiera de los servicios contratados, es decir, no se descontarán directamente de la factura, sino que se convertirán en saldo para nuevos repostajes, recargas eléctricas, pago de luz o gas, pedido de bombonas de butano, tarjeras de regalo o compras en los 4.400 establecimientos asociados al programa Waylet.

Recargas eléctricas más baratas

Los clientes que reposten en las estaciones de servicio de Repsol recibirán 5 céntimos de euro y un 3% del importe de las recargas eléctricas; si al vehículo se añade un contrato de luz, estas cantidades ascienden a 10 céntimos y descuento del 50% en recargas.

Sumando la calefacción, las ventajas son de 15 céntimos y el 75% de la electricidad; por último, si también se dispone de placas solares de autoconsumo la oferta más cuantiosa se fija en 20 céntimos de euros por litro y las recargas gratuitas en los puntos públicos de Repsol.

Todo el procedimiento asociado a Waylet se podrá gestionar en una área específica en la web de Repsol, con posibilidad de consultar información valiosa como el consumo en tiempo real, facturas, canjear cupones o calcular ahorros.

Repsol estima que sus descuentos, aplicados desde el 16 de marzo de 2022, se han traducido en ahorros para sus clientes cercanos a los 500 millones de euros, que han sido íntegramente asumidos por la compañía.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no