Madrid inició en 2022 las primeras restricciones para ciertos vehículos. Desde entonces, las limitaciones han aumentado progresivamente. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Qué distintivo ambiental permitirá acceder a la capital en 2026? Descubre cómo afectarán las nuevas normas de circulación.
Más información
Contra todo pronóstico, las restricciones definitivas para los vehículos más contaminantes (los de clasificación ambiental A) no se aplicarán en 2026. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar la moratoria un año más, retrasando la entrada en vigor de estas limitaciones.
¿Qué coches podrán entrar a Madrid en 2026?
Por lo tanto, los vehículos sin pegatina de la Dirección General de Tráfico (DGT), que formen parte del padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y del Registro de Vehículos, ambos de Madrid, podrán entrar y circular por la capital sin problema alguno.
Borja Carabante puntualizó que esta excepción “sólo afecta a los que residen en la ciudad de Madrid y no a los que están domiciliados fuera de ella: estos siguen sin poder circular ya desde hace más de un año”.

Los vehículos sin pegatina son aquellos que entran dentro de la clasificación ambiental A por ser los más contaminantes:
- Gasolina matriculados antes del 2000.
- Diésel matriculados antes de 2006.
Así las cosas, en 2026 tendrán permiso para entrar a Madrid y circular por sus calles sin miedo a recibir una multa de 200 euros. Los modelos que luzcan las etiquetas B, C, ECO y Cero también podrán circular sin problema alguno: los dos primeros, eso sí, deberán aparcar en estacionamientos públicos o privados sólo cuando accedan a la ZBEDEP de Madrid Centro, conocida antes como Madrid Central.

Un número de coches muy reducido
Madrid decidió ampliar la moratoria porque el número de modelos sin etiqueta “es muy reducido” en una ciudad que registra 4,8 millones de accesos cada día. Según sus cálculos, la medida beneficiará a entre 14.000 y 15.000 vehículos.
Aseguran que “el impacto ambiental” también “es reducido”. Y añaden que han tenido en cuenta, también, la sostenibilidad “social: las políticas no pueden suponer un perjuicio notable en la vida diaria de los ciudadanos”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Adiós a aparcar gratis por la noche y los fines de semana: los parquímetros de Madrid podrán funcionar sin descanso
Madrid revoluciona las carreteras en invierno: señales de tráfico que pasan de –10 °C a 20 °C en un minuto y medio