Actualidad

Concept 101, la bagger de BMW

El prototipo ha llamado la atención de todos los asistentes al Concorso d’Eleganza Villa d’Este. ¿Se animará BMW a producirla en serie?

Concept 101, la bagger de BMW

No solo de automóviles lujosos vive el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el exclusivo evento también hay hueco para las motocicletas y, por norma general, las que logran ‘colarse’ en la cita son modelos exquisitos.

No es la primera vez que BMW Motorrad lleva una de sus creaciones a la orilla del lago Como, pero este año ha decidido ir por un derrotero distinto al que nos tiene acostumbrados: el de las baggers americanas.

Pero, ¿qué es una bagger? Es un tipo de motocicleta complicado de finir, pero se encuadra dentro de las tourer y sus principales rasgos son un frontal voluminoso y bastante alto, y la presencia de maletas integradas en los laterales, formando parte de la ‘carrocería’.

La Concept 101 (denominada así por las pulgadas cúbicas de su motor) cumple ambos requisitos. La parte delantera goza del mayor protagonismo, con una careta bastante ancha, unos grupos ópticos simétricos (algo raro en los modelos de BMW Motorrad) y una pequeña cúpula. Toda la parte superior está acabada en aluminio, los laterales están adornados con inserciones de madera y en la zona inferior manda el carbono.

Un poco más adelante del asiento asoma el gran motor de seis cilindros en línea, del que se desconocen potencia o par, solo se sabe su cilindrada de 1.649 cc. De él parten dos salidas de escape triples, una por cada lado y situadas bajo las maletas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no