¿Cuánto cuesta el coche más vendido de Fiat?

Tras años de dominio del icónico Fiat 500, en 2025 el líder en ventas de la marca italiana es un todocamino pequeño.

Cuánto cuesta el coche más vendido de Fiat
El Fiat 600 puede ser microhíbrido o eléctrico.

Fiat es un fabricante tradicional italiano, que en los últimos años ha dado varios giros en su gama de modelos. Durante muchos años el Fiat 500 ha sido su superventas, un urbanita de coste asequible, pero en 2025 ha dejado de vender su versión de combustión, por lo que sus ventas han caído de manera considerable. ¿Cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de Fiat?

Ha sido el Fiat 600, un SUV pequeño, el que ha cogido el relevo del 500. Tras los cinco primeros meses del año, el todocamino acumula 2.979 matriculaciones, aventajando por mucho al Fiat Panda, segundo con 1.259, y en todavía más a un Fiat 500 que, convertido exclusivamente en eléctrico, se conforma con 501 ejemplares. El italiano está disponible desde 23.681 euros.

Así es el Fiat 600

Retoma un nombre mítico dentro de la marca, pero adaptado al mercado actual, por lo que tiene la forma de un B SUV con una longitud de 4,17 metros que le permite dar cabida a cinco pasajeros y a un maletero con 385 litros de capacidad.

Su oferta mecánica está conformada por tres opciones, dos microhíbridas y una eléctrica pura, por lo que tiene acceso a las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

Fiat Plan Moves

Empezando por las MHEV, ambas están desarrolladas en torno al motor de gasolina 1.2 con apoyo de un sistema microhíbrido de 48V. La de acceso desarrolla una potencia de 110 CV, homologa un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 g/km; la superior llega a los 145 CV y Fiat anuncia cifras idénticas en términos de eficiencia.

Solo hay un Fiat 600e, que monta un motor de 115 kW (154 CV) alimentado por una batería con 54 kWh de capacidad bruta (51 netos) que homologa una autonomía de 409 km, que superan los 600 si solo se circula por ciudad. La pila es compatible con carga rápida a 100 kW, con la que aumenta su alance en 240 kilómetros en tan solo 20 minutos.

El acabado de serie recibe el nombre de “600” a secas y su dotación incluye: llantas de acero con tapacubos de 16 pulgadas, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en seis posiciones, volante en semipiel con ocho mandos, luces delanteras y traseras LED, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, frenada de emergencia, cuadro de instrumentos de siete pulgadas, pantalla central de 10 pulgadas y sistema de sonido con cuatro altavoces.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no