¿Cuánto cuesta el coche más vendido de Mazda?

La marca japonesa, como ocurre con otras tantas, tiene un SUV como su modelo más popular y es el más barato de su gama.

Mazda CX-30
El Mazda CX-30 es el coche más vendido de Mazda por bastante margen.

Mazda es uno de esos fabricantes que, siendo generalista, tiene un posicionamiento que busca acercarse a las marcas premium. Eso hace que sus vehículos no sean tan baratos como sus rivales directos, pero que si ofrezcan tarifas más bajas que los premium a los que quieren ser una alternativa. Pero, ¿cuál es y cuánto cuesta el coche más vendido de Mazda?

Con datos hasta el mes de septiembre, el modelo más vendido de la compañía nipona en España es el Mazda CX-30, que no es su vehículo de acceso, pero sí su SUV más asequible, por lo que es lógica su posición. En los tres primeros meses del año ha conseguido vender 5.276 unidades y está disponible desde 31.340 euros.

Así es el Mazda CX-30

El Mazda es un SUV compacto, que mide 4,39 metros de largo, pero que se diferencia de contrincantes directos por tener una silueta ligeramente cupé, lo que se traduce en una imagen algo más dinámica y deportiva. A pesar de ello, no pierde practicidad y ofrece un maletero de 430 litros que, abatiendo los asientos traseros, se multiplica hasta los 1.406 litros.

Su oferta de motores se centra en las mecánicas microhíbridas, disfrutando de la etiqueta ECO de la DGT en todas ellas. El bloque de acceso es el 2.5 e-Skyactiv G de 150 CV, siempre con tracción delantera y pudiendo elegir entre transmisión manual o automática, siempre de seis velocidades. Por encima está una variante del mismo propulsor, pero con 186 CV, que también puede ser manual o automático, pero que además de 4×2 puede tener tracción a las cuatro ruedas.

Mazda CX-30
El CX-30 incluye en su gama el motor Skyactiv-X, que combina lo mejor de los de gasolina y los diésel.

Su acabado base es el Prime-Line, que ya disfruta de una dotación bastante completa. En el exterior destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas de color Gray Metallic, los faros delanteros LED y los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactados y con intermitentes integrados.

En el interior se conforma con tapicería de tela y los reglajes de los asientos son manuales, pero dispone del sistema Mazda Connect con pantalla de 10,25 pulgadas, de compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, de un Head-Up Display que proyecta la información en el parabrisas, de asistente por voz de ALEXA, de aire acondicionado, de un sistema de sonido con seis altavoces y de sensor de parking trasero.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no