Este residencial privado situado en San Bernardino (California) y a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles es el paraíso para los amantes del motor. El recinto dispone de 268 viviendas de lujo repartidas alrededor de una pista de carreras de unos ocho kilómetros de largo y que se puede configurar en diferentes trazados.
El circuito del conocido como Club de Campo de los Deportes de Motor ha sido desarrollado incluso para albergar pruebas oficiales. Hace unas semanas, acogió una jornada de entrenamientos con los pilotos de la Serie NTT de la IndyCar. Estos quedaron tan complacidos como para proclamar que el trazado podría celebrar pruebas del campeonato.
Ahora, tras unos meses desde su inauguración, una de las viviendas que se sitúa a escasos 50 metros de una de las curvas del trazado, sale a la venta con una sorpresa incluida en el precio. El propietario también ha incorporado al lote un monoplaza de la Fórmula 4 de carreras para rodar en el circuito de casa.
Completamente equipada
Según la inmobiliaria encargada de vender la propiedad, la villa consta de 605 metros cuadrados en dos niveles, entre los que se reparten tres dormitorios, tres baños completos, una oficina, tres salas de estar separadas, y sobre todo, un garaje que es capaz de albergar hasta 10 coches y motocicletas.
Además, la zona de taller dispone de un elevador para automóviles y compresor, en el que conectar pistolas de aire comprimido y otras herramientas para poner a punto los vehículos. Más allá del circuito de velocidad, el complejo también cuenta con diferentes áreas para autocross, karting y hasta un tuning center.
Cuestión de dinero
Si el próximo comprador no quiere mancharse las manos de grasa, las instalaciones del club también incluyen un enorme garaje junto al trazado y un taller compuesto por diferentes boxes con mecánicos permanentes que se pueden encargar de la puesta a punto de los coches del futuro dueño.
La inmobiliaria también apunta que en la parcela circundante se pueden construir una piscina de grandes dimensiones y un bungaló para invitados que el arquitecto dibujó en los planos originales. Todo este lujo al lado de una pista de carreras y con un F4 del Campeonato europeo incluido tiene un precio.
La inmobiliaria la tiene puesta a la venta por 4.200.000 dólares, poco menos de cuatro millones de euros, al cambio actual. Un importe para esta vivienda al que podrán hacer frente unos pocos privilegiados y que hará las delicias de cualquier amante de los automóviles y las motocicletas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram