Actualidad

El paraíso para los amantes del motor está en California

'The Thermal Club' es un complejo residencial de 268 viviendas de lujo con un vínculo exclusivo: disponer de cuatro circuitos de carreras para los propietarios.

Thermal Club

Una urbanización de ensueño para los aficionados al automovilismo. / Thermal Club

La última propiedad ha sido adquirida por 3,5 millones de dólares y es una casa de 1.144 metros cuadrados. Hasta ahí, todo relativamente normal dentro del mundo de los millonarios. Pero junto a sus cinco dormitorios, ocho cuartos de baño y gimnasio perfectamente acondicionado, dispone de un garaje que puede albergar hasta ¡40 coches! Además tiene dos fosos para realizar todo tipo de mantenimiento mecánico y una dotación completa de herramienta profesional para mimar una colección particular de vehículos.

‘The Thermal Club’ no es, por tanto, una urbanización normal. Sus propietarios compran unas casas especialmente diseñadas para los aficionados al motor y han pagado desde 2,5 hasta 12 millones de dólares para residir en esta propiedad del Valle de Coachella, al pie de la sierra de San Bernardino (California) y a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles.

Taller 24 horas

Pero la compra de una vivienda no es suficiente para ser miembro del selecto club. Cada propietario de ‘The Thermal Club’ tiene que darse de alta pagando otros 85.000 dólares y una cuota anual de 14.400 dólares para poder utilizar a discreción los ocho kilómetros de pista disponibles.

Se trata de tres trazados de diferentes características y longitud (Desert, North Palm y South Palm), sin olvidar un cuarto especialmente acondicionado para la práctica del kárting.

Circuito

Las instalaciones son impresionantes por su nivel.

Aunque también hay que decir que el carné de socio da acceso a los dos campos de golf disponibles, pistas de tenis, spa, club social con restaurante, lavandería y, como no podía ser de otra manera, un exclusivo taller mecánico para reparar y preparar los deportivos.

Está permanentemente abierto y además tiene la deferencia de ofrecer a los clientes que lo necesiten un Porsche como coche de sustitución por si mientras tanto les apetece darse unas vueltas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no