Cupra todavía no ha lanzado su primer modelo de producción propio, pero empezó su andadura como marca independiente con una versión deportiva del popular Ateca que ahora estrena una edición limitada, el Cupra Ateca Limited Edition, de la que solo van a fabricarse 1.999 unidades a nivel global, 350 de las cuáles están destinadas al mercado español.
El modelo se distingue del SUV normal por el color Gris Graphene de su carrocería, con el característico tono cobrizo de Cupra como color de contraste, presente aquí en los logos y el nombre de la marca colocado en el portón. El mismo color también está presente, en acabado degradado, en las llantas de 20 pulgadas. Y, como detalle final, tanto el techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono.
Más información
En el habitáculo se aprecia la deportividad habitual, pero se ha buscado un toque mayor de sofisticación. Esto queda patente en el empleo del Alcántara Azul Petrol, que tapiza tanto los asientos tipo báquet como los paneles de las puertas. Este refinamiento se aprecia también en el acabado negro para las salidas de ventilación y en las molduras de fibra de carbono. Además, la dotación de serie incluye el sistema de sonido Beats Audio System de 340W con nueve altavoces y subwoofer, así como el techo panorámico eléctrico.
En lo que respecta a mecánica, la única novedad es la incorporación de un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 460 milímetros, puesto que el resto sigue inalterado: motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm, caja de cambios automática DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 247 km/h de velocidad punta.
Según Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca, el Cupra Ateca Limited Edition «sorprenderá a los amantes del motor». «Es un vehículo que demuestra nuestra pasión por el desarrollo y el diseño de productos que desprendan el máximo nivel de sofisticación. Con esta edición limitada, hemos ido más allá en el diseño y en la experiencia sonora durante la conducción», añade.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.