El Cupra Ateca estrena un motor de 360 CV y versiones de acceso más modestas

La marca española añade propulsores de varias potencias en algunos mercados europeos, un movimiento similar al que ya hizo con el León.

Cupra Ateca

Actualmente se encuentra opacado por el éxito de su hermano, el Cupra Formentor, pero el Cupra Ateca fue uno de los primeros modelos que lanzó la marca española. Concebido como una variante de alto rendimiento del Seat, actualmente limita su oferta a un único motor de gran potencia, algo que apunta a cambiar en los próximos meses.

En otros países europeos la firma ha optado por ampliar la gama de mecánicas disponibles para el todocamino compacto y, aunque no se ha confirmado la llegada de dichos propulsores a España, la lógica invita a pensar que es cuestión de tiempo que se ratifique.

Hoy por hoy, Cupra solo vende el Ateca en su versión VZ, que monta bajo el capó un bloque gasolina 2.0 TSI de 300 CV, asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive. La combinación permite homologar un consumo de 9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 202 g/km.

Se trata de una motorización muy potente y de precio elevado (55.170 euros), algo que, en parte, hace que muchos potenciales clientes ni siquiera se planteen su compra y opten por modelos más racionales. La propia marca ofrece el Formentor con motor gasolina de 150 CV.

Los nuevos motores del Cupra Ateca

La ampliación de la gama de motores del Ateca pondría fin a esta situación y podría suponer un empujón para las ventas del modelo en el mercado español.

De trasladarse las mismas opciones que se han incorporado en Europa, el SUV completaría su oferta con dos variantes inferiores a la actual y, lo que resulta todavía más llamativo, con una de un rendimiento superior. Todas ellas serían de gasolina.

El escalón de acceso a la gama es el mismo que el del Formentor, un propulsor 1.5 TSI de 150 CV asociado a una transmisión automática DSG. Por encima se sitúa el bloque 2.0 TSI de 190 CV también visto en otros modelos de la marca, también DSG pero ya con tracción integral. Le sigue el ya conocido motor de 300 CV y el tope de gama es un 2.0 TSI que llega hasta los 360 CV. Este podría recibir la denominación de VZ CUP, ya presente en el Cupra León.

De hecho, este movimiento para el Cupra Ateca implicaría algo similar a lo ocurrido con el León. Al incorporar motorizaciones de acceso el modelo de la marca prémium, la variante de Seat seguramente las perderá y su oferta mecánica se limitará a motores menos potentes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Mini Countryman All4 JCW

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no